UNIT4, líder mundial en soluciones de software que facilitan el cambio, ha firmado un acuerdo con la Universidad de Reikiavik por el que extenderá su solución ERP para mejorar los procesos de gestión de sus estudiantes.

La Universidad de Reikiavik, con 4.000 estudiantes matriculados, es el centro universitario privado más importante de Islandia, de ámbito internacional y de carácter progresista e innovador. Uno de sus objetivos es convertirse en líder internacional reconocido por la calidad de su investigación, su participación activa en redes y la cooperación con socios académicos de todo el mundo.

La solución UNIT4 Campus, construida sobre la plataforma de software Agresso y desarrollada en colaboración con el sector educativo, es utilizada por más de 1.000 instituciones de educación e investigación en todo el mundo. La intención de la Universidad de Reikiavik es mejorar la experiencia del campus, tanto de los estudiantes como del equipo académico. Todos ellos se beneficiarán de la apuesta de UNIT4 por la mejora de la experiencia de usuario, mediante su nueva tecnología, basada en la nube y en los aspectos social, móvil y analítico.

"Teníamos numerosos objetivos a la hora de seleccionar una solución de software para la gestión de estudiantes", afirma Heidar Jón Hannesson, director de TI de la Universidad de Reikiavik. "Queríamos asegurarnos de que nuestra infraestructura de TI y de que la comunidad académica y nuestros estudiantes se beneficiaran de los avances tecnológicos, como la computación en la nube. También queríamos aumentar la calidad y los ingresos derivados de la investigación, así como la capitalización de nuevas oportunidades y la internacionalización de la Universidad, y atraer a los estudiantes más capaces. Los beneficios de una solución integrada para el área de Finanzas y para la gestión de los estudiantes, desarrollada sobre la poderosa plataforma Agresso de UNIT4, nos ofrecerá una mejora en la experiencia de los estudiantes y la capacidad de entregar informes y análisis holísticos mucho mejores en toda la Universidad”.

Según Heidar Jón Hannesson, “UNIT4 ofrece una solución integral para el sector educativo, diseñada para ayudar a superar los problemas típicos de escala, internacionalización, administración, pero con opciones flexibles de implementación. Su enfoque ´nube a tu manera´ significa que podemos avanzar en nuestra estrategia de TI a nuestro propio ritmo, al tiempo que garantiza la privacidad de los datos de los estudiantes y de los sistemas críticos. La inversión en las características social, móvil y de análisis que UNIT4 está llevando a cabo en sus soluciones también se alinea con nuestros requerimientos para seguir el ritmo de nuestros jóvenes, apasionados por la tecnología y sus dispositivos".

Sobre UNIT4

UNIT4 es un fabricante multinacional de software basado en Cloud. Sus soluciones de gestión empresarial con características Social, Mobile, Analytics y Cloud, people-centric y product-centric, están diseñadas para su implantación en diversos sectores de actividad, no requieren de grandes conocimientos técnicos para su configuración, tienen el coste de propiedad más bajo del mercado y se caracterizan por su fácil integración y gran agilidad post-implementación.

UNIT4 opera en 26 países de todo el mundo y cuenta con más de 3.600 profesionales.

Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus filiales, por favor visite www.unit4.es, síganos en Twitter @UNIT4_IB, y visite nuestra página de Facebook www.facebook.com/unit4iberica.