MADRID, 30 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy ha llegado otro de los días “D” para la banca española y es que los inspectores de la “troika” (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Unión Europea) publican sus conclusiones sobre la cuarta visita prevista en el Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) y que ha durado dos semanas.

El nuevo informe servirá de base para ver si se prorroga o no el rescate bancario de 100.000 millones euros concedido en julio de 2012 y que expira este año. Cabe recordar que la decisión final se tomará en el Eurogrupo del 15 de noviembre.

Entre tanto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, se han mostrado contrarios a cualquier tipo de prórroga alegando que España se financia ya cómodamente en el mercado.

Tampoco desde Europa apuestan por la continuidad de la ayuda. El vicepresidente económico de la Comisión, Olli Rehn, manifestó la pasada semana que España tiene "grandes posibilidades" de abandonar el rescate "sin ningún tipo de fórmula de seguimiento".

M.D.