La economía actual está obligando a las organizaciones a estirar sus presupuestos tecnológicos e identificar las mejores vías para consolidar sus infraestructuras de TI. Por tanto, el almacenamiento se pone bajo el microscopio cuando las organizaciones sopesan cómo obtener más valor a partir de sus arquitecturas de almacenamiento existentes.

Como resultado, cada vez son más los clientes que están apostando por V-Series de NetApp® (NASDAQ:NTAP) para unificar sus entornos de almacenamiento que no son NetApp y lograr incrementar la eficiencia, reducir costes y mejorar la protección de los datos. Los clientes han hecho de V-Series uno de los productos de NetApp de más rápido crecimiento, con un crecimiento anual del 70% y más de 5.000 unidades distribuidas hasta la fecha.

NetApp V-Series es una solución de almacenamiento heterogéneo que ayuda a los clientes a extender el valor de sus inversiones existentes en almacenamiento y beneficiarse de las capacidades de almacenamiento unificado y gestión de datos en los entornos que no sean de NetApp. Corelio, la mayor editorial de periódicos de Bélgica, transformó su entorno de almacenamiento original de HP con NetApp V-Series para mejorar la eficiencia, suministrar una continua disponibilidad de los datos para las aplicaciones críticas de negocio e incrementar la escalabilidad y la flexibilidad.

"Dado el crecimiento de Corelio a lo largo de los últimos años, tuvimos que buscar nuevas formar de optimizar y mejorar nuestra infraestructura TI", señala Jan Lafosse, Director de tecnologías de información y comunicaciones de Corelio. "En el caso específico de nuestro entorno de almacenamiento, necesitábamos que nuestros datos y aplicaciones estuviesen disponibles 24x7, así como unificar nuestro entorno de almacenamiento para hacerlo más sencillo y eficiente en su gestión. Y queríamos hacer todo esto al mismo tiempo que aprovechábamos nuestras inversiones existentes en almacenamiento".

Corelio, con la ayuda del distribuidor NetApp de valor añadido Uptime Technologies, desplegó NetApp V-Series tanto en su centro de datos primario como en el centro de datos metropolitano secundario. Corelio instaló V-Series al frente de aproximadamente 46TB de capacidad de almacenamiento HP utilizable en su centro de datos primario, para aprovechar la protección de datos integrada, la deduplicación y las tecnologías de clonado de NetApp, para una mejor utilización de los discos y un aprovisionamiento más sencillo. Además, V-Series permitió a Corelio aprovechar el soporte multiprotocolo de NetApp para mejorar la flexibilidad y simplificar la gestión de su entorno SAN y NAS.

Corelio ha implementado también el software MetroCluster de NetApp, que integra el mirroring sincronizado con clustering basado en dispositivos, sobre sus soluciones V-Series en ambas ubicaciones, para cumplir sus requisitos de rendimiento y continua disponibilidad de los datos. En caso de desastre en el centro primario, Corelio consigue un failover inmediato sobre su centro de datos secundario, protegiendo sus datos valiosos al mismo tiempo que permite que la compañía continúe sirviendo a la población belga que consume sus noticias e información diariamente.

"V-Series nos ha ayudado realmente a llevar nuestra infraestructura de almacenamiento a un nuevo nivel", declara Lafosse. "Nos ha permitido maximizar la eficiencia y la flexibilidad de nuestra arquitectura de almacenamiento existente, así como aprovisionar la capacidad donde sea necesario, tanto si es para compartir ficheros, bases de datos o en nuestro entorno VMware®. De hecho, ahora podemos aprovisionar nuestro almacenamiento cinco veces más rápido que antes, y consolidarlo nos permite gestionar más almacenamiento con menos personas".

"Por otro lado, con MetroCluster no hemos sufrido ninguna caída relacionada con el almacenamiento ni ninguna pérdida irreparable de datos en los cuatro años desde que desplegamos la solución", añade Lafosse. "Aunque no sabemos con exactitud cómo crecerá nuestro entorno TI en el futuro, V-Series nos ha facilitado una infraestructura que puede escalar y evolucionar para cubrir nuestras futuras necesidades de negocio y de TI".

"Con los departamentos TI buscando nuevas formas de reducir costes y simplificar las operaciones, V-Series es una solución ideal para ayudarles a maximizar sus inversiones existentes en almacenamiento al mismo tiempo que obtienen la protección de datos más avanzada", destaca Patrick Rogers, Vicepresidente de soluciones y alianza de NetApp. "V-Series proporciona a los clientes una oportunidad única para unificar y extender su infraestructura de almacenamiento ajena a NetApp con los múltiples beneficios de las avanzadas tecnologías de almacenamiento y gestión de datos de NetApp. Las impresionantes cifras de crecimiento del producto prueban que cada vez son más los clientes que reconocen el valor que V-Series les aporta".

NetApp V-Series es actualmente la única familia de controladoras abiertas de almacenamiento que proporciona a los clientes la capacidad para gestionar simultáneamente el almacenamiento SAN y NAS a través de un único dispositivo, mejorando la flexibilidad y simplificando la administración. V-Series ofrece a los clientes que demandan más rendimiento y valor de su infraestructura de almacenamiento una alternativa económica a empezar desde cero. Con su capacidad única para gestionar los arrays de almacenamiento de terceros, V-Series proporciona a los clientes toda la potencia de Data ONTAP®, incluyendo tecnologías como la deduplicación y el thin provisioning, para incrementar la eficiencia del almacenamiento y mejorar las capacidades de protección y gestión de los datos.

Se pueden comentar todas estas novedades en la Comunidad NetApp, que permite intercambiar ideas y opiniones sobre una gran variedad de temas con otros miembros de la comunidad. Colabore con nuestra compañía, entre en contacto con los expertos de NetApp y participe de nuestro compromiso por "ir más lejos, más rápido". Únase ahora en: www.netapp.com/us/communities.

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster y Data ONTAP son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. VMware es una marca registrada de VMware, Inc. El resto de marcas o productos están registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es