Con una recaudación neta positiva de 356 millones de euros en 2020, la gama ODDO BHF Polaris confirma la aceleración de su crecimiento con los clientes europeos. En esta gama compuesta por cuatro fondos diversificados globales con diferentes perfiles de riesgo, ODDO BHF Polaris Moderate supera ya los 1.000 millones de euros en activos gestionados. 

Con 15 años de rentabilidad y un proceso de inversión estable, la gama ODDO BHF Polaris ha demostrado su resistencia en las diferentes fases de mercado. Esta capacidad para mantener el rumbo ha permitido que, actualmente, los cuatro fondos tengan una calificación de 5 estrellas de Morningstar y reciban galardones con frecuencia. Así, en noviembre de 2020, ODDO BHF AM recibió el Scope Award en Alemania por la calidad de su experiencia en gestión de multiactivos. 

La gama de fondos ODDO BHF Polaris se compone de acciones y bonos de empresas mundiales de calidad, seleccionadas por la solidez de su modelo económico y sus fundamentales, pero también por su exposición a cuatro grandes temáticas que se consideran pujantes: la digitalización, los cambios en los hábitos de consumo y de trabajo, el envejecimiento de la población y el auge de la clase media. 

Los cuatro fondos que componen esta gama son gestionados por delegación o asesorados por un equipo de expertos integrado por 13 gestores-analistas radicados en Fráncfort, en ODDO BHF Trust GmbH, que se dedican a realizar el análisis financiero y extrafinanciero de empresas y a seleccionar aquellas que lograrán aprovechar sus ventajas competitivas para tratar de generar rentabilidad periódica a largo plazo. 

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Peter Rieth (ODDO BHF Trust), gestor del fondo ODDO BHF Polaris Moderate, declara:

«Somos conscientes de los desafíos actuales para los inversores, ante las elevadas valoraciones de los mercados y las persistentes incertidumbres desde el punto de vista económico, político y sanitario. Por ello, tratamos de apostar por valores de calidad, tanto en el componente de renta variable como en el componente de renta fija. Todo ello, en carteras diversificadas gestionadas con una perspectiva a largo plazo. La transparencia y la sencillez de nuestro enfoque seguirá siendo parte fundamental de nuestro ADN». 

Nicolas Chaput, consejero delegado (CEO) de ODDO BHF Asset Management, destaca:

«La calidad, la perspectiva a largo plazo y la diversificación son los pilares de la filosofía de inversión de los fondos ODDO BHF Polaris desde 2005. El éxito de esta estrategia demuestra la fortaleza de nuestro grupo francoalemán, que aúna disciplina, experiencia y convicción al servicio de los intereses de nuestros inversores». 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí