Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir con nuestro curso más completo
Aprende a invertir con nuestro curso más completo

HP anuncia que ha firmado un acuerdo con COMPUTAEX mediante el cual la Fundación albergará la infraestructura de productos hardware que HP aportará para llevar a cabo un Proyecto de Cloud Computing. De este modo COMPUTAEX y su centro CénitS colabora con el desarrollo del Observatorio Tecnológico creado por la Universidad de Extremadura y Hewlett Packard y con el fomento de la I+D+i.

La Fundación COMPUTAEX tiene como objetivo promover el desarrollo de las tecnologías de la información, el uso del cálculo intensivo y de las comunicaciones avanzadas, como instrumentos para el desarrollo socioeconómico sostenible, estimulando la participación de la sociedad y dedicando especial atención a las relaciones de cooperación entre los centros de investigación públicos y privados y del sector productivo. El objetivo básico de la Fundación es la creación, explotación y gestión del Centro de Supercomputación de Extremadura.

Bajo la virtud de este acuerdo, las instalaciones del Centro CénitS (Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación) de Trujillo albergarán los equipos de Cloud Computing.

Según afirma José Luis González Sánchez, Director General de COMPUTAEX, "Con este acuerdo conseguiremos impulsar el desarrollo de la I+D+i en la región extremeña. Haber podido colaborar con HP y con la Universidad de Extremadura en este proyecto es, para nosotros, algo muy importante ya que uno de nuestros objetivos es fomentar la investigación y la innovación que permita a toda la sociedad civil participar de los avances de las comunicaciones y de las nuevas tecnologías."

El compromiso de HP con la región Extremeña viene de lejos, ya que en julio de 2008, La Junta de Extremadura y Hewlett-Packard, firmaron un Acuerdo Marco de Colaboración para el desarrollo de la investigación científica y técnica en la Región Extremeña y anunciaron la creación de un Centro de Supercomputación y un Centro de Calidad de Software. Para ambos centros la Junta de Extremadura ha aportado infraestructuras, recursos y programas, mientras que la compañía tecnológica se ha encargado de todos los servicios, la tecnología hardware y software, la transferencia de conocimiento, las conexiones internacionales y los programas de desarrollo y difusión.

LUSITANIA, el Supercomputador que proporciona la infraestructura de cálculo intensivo, tanto para la comunidad investigadora como para las empresas extremeñas, conectándose a las redes GRID existentes en la actualidad, nació como consecuencia esta colaboración.

Por otro lado, en octubre de 2009, Hewlett Packard y la Universidad de Extremadura pusieron en marcha un Observatorio Tecnológico, con el objetivo de colaborar con la Universidad y sus estudiantes, permitiéndoles desarrollar proyectos con algunas de las últimas tecnologías de HP a través de distintas iniciativas conjuntas, como el desarrollo de Proyectos Fin de Carrera sobre soluciones de la compañía tecnológica. Además, este Observatorio se utiliza como centro de demostraciones que da a conocer a las empresas de Extremadura las soluciones de Hewlett-Packard, así como las capacidades y conocimientos de la Universidad y sus estudiantes. El Observatorio lleva a cabo proyectos centrados en Cloud Services y Calidad de Software, dos de las áreas tecnológicas más innovadoras y que en los últimos tiempos están experimentando un mayor auge.

Para Gonzalo Usandizaga, Director de Software&Solutions para España y Portugal "En Hewlett-Packard creemos firmemente que la inversión en I+D+i es una apuesta por la innovación y por el futuro. Por ello, es una gran satisfacción poder contar con la colaboración de COMPUTAEX en la realización de este proyecto. Este hecho pone de manifiesto el compromiso de Extremadura con la Sociedad del Conocimiento y, a su vez, con HP para crear ese futuro."

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.

Sobre Computaex

COMPUTAEX tiene como fines promover el desarrollo de las tecnologías de la información, el uso del cálculo intensivo y de las comunicaciones avanzadas como instrumentos para el desarrollo socioeconómico sostenible, estimulando la participación de la sociedad civil, movilizando sus recursos y dedicando especial atención a las relaciones de cooperación entre los centros de investigación públicos y privados y del sector productivo.

This news release contains forward-looking statements that involve risks, uncertainties and assumptions. If such risks or uncertainties materialize or such assumptions prove incorrect, the results of HP and its consolidated subsidiaries could differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements, including but not limited to statements of the plans, strategies and objectives of management for future operations; any statements concerning expected development, performance or market share relating to products and services; any statements regarding anticipated operational and financial results; any statements of expectation or belief; and any statements of assumptions underlying any of the foregoing. Risks, uncertainties and assumptions include macroeconomic and geopolitical trends and events; the execution and performance of contracts by HP and its customers, suppliers and partners; the achievement of expected operational and financial results; and other risks that are described in HP´s filings with the Securities and Exchange Commission, including but not limited to HP´s Annual Report on Form 10-K for the fiscal year ended October 31, 2009. HP assumes no obligation and does not intend to update these forward-looking statements.

© 2010 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice.

The only warranties for HP products and services are set forth inn the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be constructed as constructing an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.