MADRID, 08 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Tal y como informa El Confidencial, que recoge datos de Bloomberg, la gestora de fondos estadounidense Invesco compró este lunes, 6 de enero, casi 11 millones de acciones de Telefónica, un 0,24% de su capital. Ese día, los títulos de la operadora cerraron en bolsa a 11,67 euros tras caer un 0,09%, por lo que la operación se habría cerrado por unos 128 millones de euros. La adquisición no aparece en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al no superar el 3%.

Telefónica es también noticia hoy porque, tal y como publica Expansión, BBVA la ha superado en términos de capitalización bursátil. La entidad se ha convertido en la tercera mayor empresa española por valor en bolsa, por detrás de Banco Santander e Inditex. La capitalización de BBVA alcanza los 55.000 millones de euros mientras que la de Telefónica, rezagada respecto al rally que han protagonizado los bancos, se sitúa en el entorno de los 54.000 millones de euros.

A las 11:28, Telefónica cae un 0,04%, hasta los 11,8950 euros.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información