ZTE Corporation (ZTE), compañía que cotiza en bolsa (0763.HK/000063.SZ) y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, ha consolidado su liderazgo en las innovaciones 5G al convertirse en la primera compañía del mundo en completar la prueba de campo precomercial de transmisiones multi-stream y multi-usuario en una estación base MIMO masiva (múltiple input, múltiple output), estableciendo un nuevo récord en eficiencia espectral y capacidad de transmisión de operador único.

Mediante la tecnología patentada de multiplexación espacial multi-usuario/multi-stream pre5G de ZTE, con teléfonos móviles basados en los actuales estándares 4G, la estación base MIMO masiva de la compañía ha demostrado un elevado procesamiento de datos que es tres veces superior al de las estaciones base tradicionales, y un procesamiento medio de datos que es al menos cinco veces mayor que los sistemas convencionales.

“Al ser una tecnología pre5G, la solución MIMO masiva de ZTE ofrece avances exponenciales a las redes 4G sin tener que modificar las actuales interfaces aéreas, haciendo posible que los operadores puedan ofrecer una experiencia de usuario parecida al 5G en los actuales móviles 4G en un período de tiempo acelerado”, comenta el Dr. Xiang Jiying, director científico de ZTE. “ZTE ha superado con éxito el reto de realizar la multiplexación espacial multi-usuario y multi-stream en un entorno de señales dispersas, superando el principal obstáculo en el desarrollo de la tecnología MIMO masiva”.

Algunos de los principales operadores de telecomunicaciones internacionales han indicado que ampliarán sus colaboraciones con ZTE, después de que fueran invitados a asistir a la prueba de campo, dándose cuenta de que los resultados que batieron récords habían superado sus expectativas.

El último ensayo se realizó dos meses después de que ZTE completará con éxito el ensayo precomercial de la primera estación base MIMO masiva pre5G del mundo en noviembre de 2014. Basándose en el chipset de procesador de banda base desarrollado por ZTE, las soluciones pre5G de la compañía ofrecen avances a nivel de integración. Compuesta por 128 antenas, la estación base MIMO masiva de ZTE utiliza un área frontal similar a las actuales de 8 antenas. Al integrar antenas, unidades de la estación base y RFs en un solo módulo, la estación base MIMO masiva de ZTE utiliza únicamente un tercio del espacio de instalación de los sistemas tradicionales, disminuyendo los costes de operación y el coste total de propiedad de los operadores.

ZTE está comprometido en invertir continuamente en el desarrollo de la tecnología 5G, que es fundamental en la estrategia futura de la compañía. En junio de 2014, ZTE elaboró por primera vez sus planes para pre5G, centrándose en el desarrollo de la solución MIMO masiva, así como en tecnologías clave como MUSA (Acceso multiusuario compartido), UDN (red ultradensa) y célula virtual. ZTE continuará forjando alianzas sólidas y variadas con otros proveedores tecnológicos para acelerar el ritmo de las innovaciones 5G y dar forma al futuro panorama de la industria del 5G.

 

###

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ).

Para más información, visite: www.zte.com.cn.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".