La Diputación de A Coruña ha adjudicado aAytos, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de gestión para la Administración Pública, la implantación de la solución de gestión de Padrón Municipal de Habitantes.

De este modo, la Diputación moderniza su antiguo sistema, favoreciendo a los municipios a los que presta servicio la gestión eficiente de los recursos, agilizando la tramitación administrativa y acercando la e-administración a los ciudadanos.

Además, a través de la aplicación móvil asociada a este sistema, los ciudadanos de 83 municipios menores de 50 000 habitantes tendrán plenamente disponible, las 24 horas del día y todo el año, todos los servicios de acceso a su información personal: desde la consulta de datos personales o su hoja padronal, a la obtención en tiempo real del volante y certificado de empadronamiento.

La solución de Padrón Municipal de Habitantes de Aytos es un registro administrativo donde constan los datos de los vecinos de un municipio. Corresponde a las Administraciones Locales su creación, mantenimiento, revisión y custodia.

Contar con una buena aplicación permite cumplir con el marco legal vigente y aporta información para la toma de decisiones con el objetivo de mejorar la calidad del servicio prestado a los ciudadanos.

Diputación de A Coruña cuenta también con las soluciones de Contabilidad, Gestión documental, Gestión de Activos y Facturación electrónica (AytosFactur@) de Aytos para dar servicios a sus municipios.

Sobre Aytos

Aytos es la compañía de referencia en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión y administración electrónica para las entidades públicas. Aytos es reconocido por su amplio portfolio de aplicaciones que cubren la gestión interna de una administración local en su totalidad, abarcando los ámbitos económico financiero (SicalWin), gestión de nóminas y RRHH, recaudación y gestión tributaria, padrón municipal de habitantes, gestión de procesos y expedientes electrónicos (BPM), portal del ciudadano, del proveedor y del empleado, gestión patrimonial, etc., pero también por su constante inquietud en hacer realidad las nuevas necesidades, como es hoy la administración electrónica dentro de una Smart City.

Fundada en 1993, Aytos desarrolla actividades de gestión interna y de relación con la ciudadanía en más de 3.800 ayuntamientos y 25 planes provinciales, con presencia en las 17 CCAA y 52 provincias. Este logro se basa en un equipo humano de más de 130 personas cuyo valor radica en la experiencia y perfecto conocimiento de las necesidades del cliente.