La actividad total del Sistema Gasista español (convencional, eléctrica, exportaciones, carga de buque y tránsito hacia Portugal) alcanzó en 2014 los 393 TWh (teravatios hora), un 1,4% menos que en 2013, por el efecto de las temperaturas, que han sido excepcionalmente altas durante el año, y por el descenso en la cogeneración con gas natural. Corregido el efecto de la temperatura, la demanda se habría incrementado en torno al 2% con respecto a 2013.

La demanda de gas natural en tránsito por el Sistema (exportaciones, recargas de buques y tránsito a Portugal) ha aumentado un 40% en 2014. En concreto, las recargas de buques de GNL en las plantas de regasificación han registrado la cifra récord de 60 TWh, lo que supone un incremento del 89% respecto al año anterior.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Este servicio, así como otros nuevos en los que Enagás está desarrollando, ponen en valor las infraestructuras gasistas españolas y la capacidad de la compañía para adaptarse a la evolución del mercado.

Nota: Estos datos son provisionales, a la espera del cierre anual definitivo.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.