La CE investiga a Nike por trato de favor en Holanda

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la apertura de una investigación para determinar si el tratamiento fiscal concedido a Nikeen Holanda ha supuesto una ventaja para la empresa estadounidense frente a sus competidores y ha conllevado la violación de las normas comunitarias de ayudas de Estado.

La apertura de la investigación no prejuzga su resultado y a partir de ahora Holanda y otras partes interesadas podrán presentar a Bruselas sus puntos de vista, señaló hoy el Ejecutivo de la Unión Europea (UE) en un comunicado.

Nike, que dio a conocer el pasado 21 de diciembre unas cifras del segundo trimestre fiscal que mejoraron los pronósticos, confesó un beneficio por acción (BPA) de 0,52 dólares. La compañía se mostró especialmente satisfecha del aumento de ventas en sus dos principales regiones: Norte América y China.

Las cifras cobran especial relevancia después de un año en el que las cuentas de NIKE estuvieron especialmente deprimidas en EEUU, ante un Adidas que le comía terreno a pasos agigantados.

Los títulos de Nike cotizan en Wall Street con subidas acumuladas del 3,28%, tras cerrar el 2018 con una rentabilidad cercana al 18,5%.