MADRID, 03 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El histórico edificio de la bolsa de Nueva York, icono del capitalismo y con 222 años de historia, busca reinvertarse para afrontar el siglo XXI con nuevos objetivos.
Después de que Intercontinental Exchange (ICE) comprara NYSE Euronext por 8.200 millones de dólares a finales de 2012, la nueva dirección busca un nuevo futuro para el emblemático inmueble situado en Nueva York.

CAMBIOS IMPORTANTES
Jeffrey Sprecher, presidente ejecutivo de ICE, junto a su mano derecha, Thomas Farley, han realizado cambios importantes en los últimos meses, con el objetivo de modernizar el edificio y simplificar sus actividades.
El primer paso realizado por ambos ejecutivos ha sido reducir a la mitad la plantilla de la bolsa de Nueva York, desde 4.000 hasta unos 2.000 empleados. Según WSJ, de las 22 personas que integraban el equipo gerencial de NYSE Euronext, tan sólo quedan tres en ICE.
MÍTICO PARQUÉ
En este sentido, tampoco está asegurado el futuro del mítico parqué que sale en las televisiones, donde los operadores aún manejan en directo las operaciones. Un ícono muy recurrente y que ya no se usa en otros edificios históricos de las bolsas, como la de Madrid.
El objetivo de Sprecher es centrar al NYSE en las salidas a bolsa, fuente regular de ingresos que quiere potenciar. Para ello, invertirá unos 80 millones de dólares para dotar al edificio de nuevas salas de reuniones y presentaciones y nuevos espacios para las empresas cotizadas.
Lea además: Los seis grandes riesgos geopolíticos para los mercados después del verano