ence navia produccion celulosa

La biofábrica de ENCE – Energía y Celulosa en Navia (Asturias) alcanzó en el 2018 unos resultados de producción que marcan máximos históricos para la compañía. De las instalaciones naviegas de Ence salieron a lo largo del pasado ejercicio un total de más de 530.400 toneladas de pasta de papel, lo que supone un nuevo récord de producción en toda la historia de la biofábrica.

Los datos se han dado a conocer tras la elaboración del balance anual de la producción de la biofábrica naviega para el 2018. Los resultados son muy positivos: la producción de celulosa, que en 2017 fue de unas 523.000 toneladas, aumentó en un 1,4%.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Además, Ence-Navia ha registrado una mejora muy importante en materia de sostenibilidad, al reducir en un 60% el impacto oloroso, y un 67% en lo referido a la emisión de partículas, con respecto a los datos de 2017.

La biofábrica de Navia se consolida de esta manera como la de mayor producción dentro del grupo Ence, además de ser la mayor y más eficiente fábrica de celulosa de mercado de eucalipto instalada en Europa.

Actualmente, la plantilla de Ence en Navia es de cuatrocientos trabajadores, de los que un 70% son originarios de la comarca del Occidente asturiano. Además, la actividad de Ence en Asturias genera unos tres mil empleos estables de manera directa, la mitad en el ámbito forestal.

El principal objetivo de Ence para la biofábrica de Navia de cara a este 2019 que acaba de comenzar será la puesta en marcha del proyecto “Navia +80”, que actualmente se encuentra en ejecución. Se trata de una ampliación que busca aumentar la capacidad de la biofábrica en 80.000 toneladas de celulosa adicionales. Entrará en funcionamiento tras la parada técnica anual que, de forma habitual, se desarrolla en las instalaciones de Ence en Navia.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.