La Asociación Española de Franquiciadores, como miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias, estará en la ciudad argentina de Buenos Aires con motivo del encuentro que organiza cada año con todos sus socios. . "Acudimos para reunirnos con el resto de asociaciones de franquicias de los once países que formamos parte de esta red: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela y España",dice Eduardo Abadía, Gerente de la AEF así como Director Ejecutivo de la FIAF. "Como siempre haremos un estudio y un intercambio de informaciones estratégicas y comerciales en toda Ibero América en lo que a esta fórmula empresarial se refiere".

Un evento en el que la AEF aprovechará para recalcar la buena salud dela que gozala franquicia española en el extranjero. "Tal y como hemos presentado recientemente ésta goza de muy buena salud ya que ha aumentado de manera notoria su presencia en el extranjero. Tanto es así que, hoy en día existen 234 enseñas funcionando en 112 países, 24 marcas y 4 países más que en 2009",subraya Abadia.

Así las cosas, y con esta nueva reunión e intercambio de información, el franchising mundial, saldrá reforzado. De hecho el peso de esta Federación no es baladí. En 2009 y entre todos sus socios representó a 5.273 marcas con una facturación de 98.808 millones de dólares y que han dado trabajo a 1.753. 268 personas. Además las unidades (tanto de franquiciadas como propias) ascendieron a 260.253. "Tener este contacto directo nos permite a todos desarrollar las acciones necesarias para beneficiar y hacer crecer el sector en cada país y región", finaliza. La próxima vez que la Federación Iberoamericana volverá a reunirse será en Valencia, del 21 al 23 de octubre.