Swiss International Air Lines (SWISS) ofrece desde el 2 de mayo una nueva conexión entre Bilbao y Zúrich con tres vuelos semanales a lo largo de todo el año. Este servicio supone un paso adelante para la aerolínea en su estrategia de apertura de nuevas rutas en España. SWISS reforzará su red de conexiones en toda Europa con 34 nuevos destinos, 22 de ellos desde el aeropuerto de Zúrich.  

SWISS, la línea aérea de Suiza, continúa reforzando su presencia en el mercado español con la apertura de una ruta entre Bilbao y Zúrich.

La aerolínea pondrá tres vuelos semanales a disposición de los viajeros a lo largo de todo el año, con salidas los martes, jueves y sábados.

“Estamos muy satisfechos de retomar la ruta entre Bilbao y Zúrich, respondiendo así a una necesidad clara por parte de nuestros pasajeros, tanto los que van en viaje de placer como de negocios”, afirma el Director de SWISS para España y Portugal, José Luis López.

Por otra parte, los nuevos vuelos se refuerzan con las conexiones en código compartido con la aerolínea Lufthansa vía Múnich y Frankfurt, conectando así con Zúrich en los días en que no operan los vuelos directos de SWISS. A esto se suman las posibilidades de combinación de rutas y tarifas con otras compañías del Grupo Lufthansa, como Brussels Airlines.

Nuevas rutas durante el verano

SWISS sigue invirtiendo en la mejora de su flota, productos y servicios como parte de su estrategia para convertirse en la aerolínea suiza de nueva generación (“Next Generation Airline of Switzerland”).

Para el periodo de verano (del 29 de marzo al 24 de octubre de 2015), la aerolínea ha reforzado su mapa de rutas desde Ginebra con 12 nuevos destinos, 6 de los cuales operarán durante la época estival y el resto durante todo el año. Por otra parte, SWISS añadirá 22 conexiones con Zúrich como parte de su calendario estival, una expansión sin precedentes que permitirá responder a las demandas del turismo con rutas a destinos vacacionales populares. También se incrementará el número de vuelos en rutas ya existentes, dando así más flexibilidad a los clientes en viaje de negocios a la hora de planificar su agenda.

Con las nuevas conexiones, la red de SWISS alcanza ya 106 destinos en 49 países. La aerolínea ha registrado durante el primer trimestre de 2015 un beneficio antes de impuestos de 51 millones de francos suizos gracias a la estrategia de gestión de sus operaciones, a las elevadas tasas de ocupación y al abaratamiento de los precios del combustible. Además, en 2014 batió un nuevo récord de pasajeros transportados con un total de 16,17 millones, un 1,3% más que en el año anterior. La tasa de ocupación de los vuelos de SWISS permaneció en el nivel alcanzado en 2013, el 83,7%.

Swiss International Air Lines (SWISS) es la compañía aérea nacional de Suiza. Opera en España desde Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia vía Zúrich y Ginebra, y a partir de verano desde Bilbao y Santiago de Compostela vía Zúrich, a 106 destinos en 49 países en todo el mundo. Con una flota de 95 aviones, SWISS transporta anualmente cerca de 16 millones de pasajeros. La división de carga aérea Swiss WorldCargo ofrece una amplia oferta de servicios Airport to Airport para mercancías valiosas y un transporte con un seguimiento intensivo a cerca de 120 destinos en más de 80 países. Como compañía aérea nacional de Suiza, SWISS representa sus valores tradicionales y se compromete a la máxima calidad en sus productos y servicios. En 2014, SWISS generó, con 8.245 empleados, unos ingresos de explotación de cerca de 5.200 millones de francos suizos. SWISS forma parte del Grupo Lufthansa y es miembro de la Star Alliance, la mayor red mundial de compañías aéreas.