El jurado de los Premios Sacyr a la Innovación ha seleccionado a los nueve finalistas de casi un centenar de candidatos presentados en esta edición. Una vez más, los premios han tenido, como en sus dos primeras ediciones, una gran acogida, tanto por la cantidad de candidaturas presentadas como por la altísima calidad de los proyectos recibidos.
En esta edición los Premios Sacyr a la Innovación han contado con un jurado especializado presidido por Manuel Manrique Cecilia; Presidente de Sacyr   del que forman parte: Antonio Calvo Roy, Presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica; Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, Subdirector General de Fomento de la Innovación Empresarial. Ministerio de Economía y Competitividad; Miguel Ángel Noceda, Vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Madrid; Juan José Montoya, Director de la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio; Carlos Rubio Carvajal, Socio de Rubio & Álvarez-Sala Estudio de Arquitectura; Juan Antonio Santamera Sánchez, Presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos; además de ejecutivos de la compañía y Enrique Coperías Jiménez, Subdirector de la revista Muy Interesante y secretario del jurado.
Estos premios, que pretenden incentivar y recompensar públicamente a aquellos que, a título individual o colectivo, investigan y trabajan en proyectos, desarrollos e ideas innovadoras, creativas y pioneras, planteadas como ambiciosos retos de superación y conocimiento, cuentan con una dotación económica de 6.000 euros en cada una de las tres categorías que han tenido como finalistas:
1. Innovación Tecnológica y Medioambiental:
· Marc Barceló con el proyecto "Volta motorbikes";
· Juan Luis Delgado de la Cruz con "Células fotovoltaicas híbridas: Diseño
y mejora de los compuestos orgánicos captadores de energía"; y
· Alejandro González Martínez con "Tratamiento de efluentes con alto
contenido en Nitrógeno mediante nuevas tecnologías biológicas de
Nitrificación-Desnitrificación Autotrófica".
2. Proyecto de Construcción:
· Universidad CEU Cardenal Herrera con SMLsystem Prototipo de
vivienda modular, prefabricada y sostenible;
· El equipo DataAE+HArquitectes con el Edificio ICTA-ICP en la
Universidad Autónoma de Barcelona; y
· José Mª Sánchez con el edificio perimetral y adecuación del entorno del
Templo de Diana en Mérida.
3. Periodismo de innovación tecnológica y económica:
· Laura Alonso Colmenares de Radio Nacional de España (RNE) con
"Etiqueta Ñ";
· Ainhoa Iriberri de la Revista Muy Interesante con el artículo "Nanoguerra
al cáncer"; y
· Mayte Pascual del programa Informe Semanal de TVE, "Tesla el genio
que hizo la luz".
Los ganadores se harán públicos en el acto de entrega que estará presidido por la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y que se celebrará el próximo 16 de enero por la tarde en el Hotel Eurostars Madrid Tower.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información