Kronos (www.kronosglobal.es), líder mundial en soluciones para la gestión de los empleados, ha anunciado sus resultados financieros correspondientes a su primer trimestre fiscal, periodo en el que ha facturado un 8% más hasta alcanzar 197,9 millones de dólares (147,4 millones de euros). El EBITA (beneficios antes de intereses, impuestos y amortización) ha aumentado un 21% y se ha situado en 49,2 millones de dólares (36,6 millones de euros). El crecimiento de los pedidos para este trimestre en un 20% confirma claramente el aumento de la cuota de mercado de la compañía.

"Kronos ha alcanzado unos excelentes resultados en este primer trimestre" comentó Aron Ain, CEO de Kronos. "No hay duda sobre el hecho de que nuestra estrategia basada en la innovación crea demanda, hace crecer nuestro rendimiento financiero y a transformado completamente la forma en la cual las empresas gestionan a sus empleados. Esperamos que este éxito se mantenga durante todo el año fiscal 2012.

Hechos más significativos del primer trimestre de 2012

·      Durante el primer trimestre fiscal del año 2012, Kronos firmó más de 30 nuevos contratos a nivel mundial, entre los cuales habría destacar: ARAMARK, líder mundial en servicios profesionales; Best Buy, compañía de distribución de productos electrónicos; Hannaford Bros Co, cadena de supermercados en el norte de Estados Unidos; Sainsbury´s, líder en distribución alimentaria con más de 150 000 empleados y 1.000 establecimientos en Gran Bretaña; SEHA (Abu Dhabi HealthServices Company), empresa que cotiza en bolsa y que gestiona los hospitales y clínicas públicas del emirato.

 

·      Las ventas de los nuevos terminales de control de asistencia han superado las expectativas: el nuevo dispositivoInTouchTM redefine la forma en la cual las empresas y sus empleados conciben e interactuan con su solución para la gestión de la fuerza laboral. Kronos ha vendido más de 4.000 terminales InTouch en los primeros 45 días. Este dispositivo es apreciado por su experiencia de usuario inigualable, por su fácil integración, por su compatibilidad con el cloud, por su plataforma de aplicaciones y por su fiabilidad.

 

·      Crecimiento constante de su cifra de negocio: Durante los últimos dos años, Kronos ha puesto en práctica su visión de una nueva generación de soluciones para la gestión de empleados, innovando más rápidamente que nunca para ofrecer funcionalidades inigualables y de fácil uso. Su nuevo interfaz de usuario, sus aplicaciones móviles, junto a su terminal de control de asistencia InTouch, han sido adoptados rápidamente y han contribuido al crecimiento de la cifra de negocio del primer trimestre.

 

Además, si se compara con el año anterior, Kronos ha firmado más nuevos clientes durante este trimestre, siendo otro indicador del éxito de su oferta de productos innovadores. Las ventas de los módulos que componen la solución para la gestión de los empleados (seguimiento de actividad, planificación, análisis de RRHH,...) continúan creciendo también cada año. Durante este trimestre, Kronos ha lanzado su última versión de aplicaciones móviles.

 

·      Los pedidos superiores al millón de dólares se multiplican: Kronos ha firmado varios contratos de esa cuantía durante el trimestre, con nuevos clientes y con clientes ya existentes: una importante cadena internacional de hoteles; empresas del sector sanitario; una importante marca del sector de la distribución alimentaria, una multinacional del sector de los servicios de restauración así como una importante universidad.

 

·      Experiencia vertical como ventaja competitiva: el enfoque sectorial específico adoptado por Kronos para responder de manera experta a las necesidades de sus clientes aporta importantes ventajas a las empresas que tienen necesidad de controlar los costes laborales, de minimizar los riesgos en cuanto a conformidad con las reglamentaciones y de mejorar la productividad del personal. Este enfoque se extendió a todas las industrias, con una aceleración significativa en los sectores de comercio y gran distribución, hostelería, servicios, industria manufacturera y sanidad.

 

·      Los servicios Cloud continúan con su crecimiento: los contratos anuales aumentaron un 88%. Las empresas se acogen cada vez más a las ofertas de servicios Cloud de Kronos, incluido el alojamiento de aplicaciones, la gestión y la vigilancia de sistemas. En la actualidad, Kronos alberga su aplicación para más de un centenar de clientes.

 

·         Fuerte contribución de Kronos EMEA, LATAM y Asia Pacífico: el volumen de negocios generado por estas regiones aumentó un 48% con respecto al año anterior. Se han firmado nuevos contratos en Oriente Medio, Gran Bretaña, Sudáfrica, India y México dónde Kronos consolida su presencia. Actualmente, Kronos es el único fabricante de soluciones para la gestión del personal que ofrece una solución global que se ajusta a las normas del trabajo en a más de 80 países del mundo.

Acerca de Kronos

Kronos propone a las organizaciones de cualquier sector de actividad soluciones que permiten gestionar de forma eficaz el bien más precioso y estratégico: su personal. Mediante sus soluciones de gestión de tiempos y actividades, gestión de ausencias, gestión de la planificación y sus herramientas de análisis, Kronos permite reducir costes, minimizar los riesgos en el cumplimiento de las normativas, y mejorar la productividad a la vez que la satisfacción del personal de las compañías. Kronos, reconocida como líder en el mercado de la gestión de los recursos humanos, ha protagonizado una gran expansión ya que más de 30 millones de personas de 60 países utilizan cada día alguna de sus soluciones.


Kronos tiene más 30.000 clientes de todos los sectores de actividad entre los que cabe destacar a Accor, Alstom, Caterpillar, Danone, Lafarge, Nestlé, Pfizer, Total, Veolia y a más del 50% de la lista de empresas Fortune 1000. Para más información, visite www.kronosglobal.es