El consejo de administración del Comité Olímpico Noruego (CON) ha tomado la siguiente decisión en relación a la posible solicitud de candidatura para los Juegos Olímpicos Juveniles 2016 de Noruega y Lillehammer durante su junta celebrada el pasado 15 de abril, 2010:

El Comité Paralímpico y Olímpico y la Confederación de Deportes de Noruega continuará las negociaciones con las autoridades regionales y gubernamentales con el fin de investigar la posibilidad de organizar los Juegos Olímpicos Juveniles 2016 en Lillehammer.

El consejo de administración CON tendrá que aclarar con el Comité Olímpico Internacional y las autoridades políticas noruegas si existe fundamento para una solicitud oficial de garantía financiera gubernamental que cubra un posible déficit económico, antes del 15 de junio, 2010.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire