MADRID, 25 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- ¿Cuántas veces hemos dicho aquello de que la bolsa se mueve en dientes de sierra? ¿Y aquello de que para seguir subiendo necesitamos que el precio asista a movimientos correctivos? En una tendencia bajista primaria (que ya no es el caso) los precios experimentan fortísimos rebotes al alza para después “coger carrerilla a la baja”. Pues en una tendencia alcista como la que nos ocupa ocurre justo lo contrario. Es decir, que tras fuertes subidas es normal que, de vez en cuando, nos llevemos algún que otro susto. En ocasiones los sustos serán más o menos fuertes pero lo que manda siempre, lo que prima, es la tendencia primaria y ésta es alcista, ¿o todavía tienen dudas?

Dicho esto, da la sensación de que, tras la semana actual, podríamos haber iniciado una merecida “fase de reacción” o consolidación de niveles. Si atendemos a un gráfico semanal todavía seguimos observando mínimos crecientes en cada una de las últimas velas y así es difícil poder afirmar, de forma contundente, que la corrección ha comenzado. En cualquier caso, insisto, lo importante es que la tendencia en el Ibex 35 y en Europa es alcista y ha venido para quedarse por mucho tiempo. Que la corrección actual se pueda frenar en los 9.200, los 9.500 o los 9.800 puntos para mí es lo de menos. Si quieren mi opinión, les diré que no creo que la corrección, de producirse, nos lleve por debajo de los 9.400-9.500 puntos. De todas formas, les recuerdo que aquellos que entraran alcistas cuando había que hacerlo, al superar los máximos de agosto en los 8.830 puntos, pueden dormir "a pierna suelta".

José María Rodríguez

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar