Jose Emilio Permuy, Director General de SGI para España y Portugal, ha asumido también la responsabilidad de la dirección de la filial en Italia de la compañía.

Desde su nuevo cargo, Permuy establecerá la estrategia de crecimiento de la compañía en Italia tras el proceso de integración corporativa que durante 2009 se llevó a cabo entre Silicon Graphics y Rackable Systems, que dio lugar a la actual SGI.

El objetivo de José Emilio Permuy es reforzar la presencia de SGI en el mercado italiano, potenciar las ventas, afectadas por la crisis económica, y establecer un fuerte canal de distribución relanzando las cuentas directas y explorando nuevos mercados.

José Emilio Permuy Muñoz-Rivero es Director General de SGI para España y Portugal desde octubre de 2001. Se incorporó a la compañía en octubre de 1991 como Director de Ingeniería de Sistemas pasando a ocupar el cargo de Director de Servicios al Cliente en Julio de 1998. Anteriormente trabajó en otras empresas del sector como Sun Microsystems, Nixdorf Computers y Maptel.

José Emilio es Licenciado en Ciencias Físicas, especialidad de Geofísica, por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo (P.D.D.) en el I.E.S.E., Universidad de Navarra.

SGI cuenta con una avanzada oferta de soluciones tecnológicas de primer orden para todos los ámbitos, desde la pequeña empresa hasta los proyectos de mayor envergadura de instituciones públicas o privadas. Cuenta con 800 patentes y 1300 empleados repartidos por todo el mundo. Con más de 6000 clientes en las áreas de defensa, energía, fabricación, investigación, digital media, Internet y cloud computing, SGI ofrece soluciones ecológicas, que proporcionan un gran ahorro en consumo energético, ocupan menor espacio en los centros de datos y proporcionan una capacidad de gestión ágil y eficaz.