Eléctrica Nuriel S.L.U., sociedad controlada al 100% por el empresario José Elías, presidente de Audax, ha ejecutado su derecho a suscribir las obligaciones convertibles de Grupo Ezentis, tal y como estaba contemplado en el acuerdo de inversión suscrito el pasado mes de enero. Dichas obligaciones corresponden a un aumento de capital máximo por importe nominal y efectivo de 19,8 millones de euros. Este instrumento tendrá un plazo máximo de conversión de dos años desde su emisión y se podrán convertir total o parcialmente en cualquier momento.

José Elías entró en el capital de Ezentis el pasado mes de enero con el objetivo de convertirse en el socio estratégico e industrial de la compañía. Su entrada se produjo en una primera fase a través de un aumento del capital social de Ezentis mediante aportaciones dinerarias suscrito por Eléctrica Nuriel por un importe de 19,8 millones de euros, con la que el empresario llegó al 16,7% del capital y obtuvo dos puestos en el Consejo de Administración, representados por Eduard Romeu Barceló y Anabel López Porta.

Ahora, en esta segunda fase a través de las obligaciones convertibles, Elías podrá llegar hasta un máximo del 28,6% del capital. En total, el empresario ha invertido 40 millones de euros en Ezentis.

La visión y trayectoria empresarial de José Elías permitirá desarrollar conjuntamente oportunidades de negocio y aprovechar sinergias, especialmente en el sector de la energía renovable. Además, la incorporación de José Elías al accionariado contribuirá al fortalecimiento de la situación financiera de Ezentis de cara al desarrollo de su Plan de Transformación y perspectivas de negocio hasta 2023. El objetivo de la compañía es aumentar su presencia en Europa hasta el 70%, reforzar el área de energía y lograr ingresos de 1.000 millones de euros.