MADRID, 08 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Barclays, tal y como les hemos contado esta mañana, han mejorado su precio objetivo sobre Jazztel hasta los 10 euros desde los 9 euros, manteniendo su consejo de sobreponderar. Estos expertos se refieren, en un informe publicado en el día de hoy, a las negociaciones entre Telefónica y Jazztel, de las que hablaba Expansión el 2 de enero, para aumentar la extensión de sus despliegues conjuntos de redes de fibra óptica para los hogares, lo que implicaría llegar a 4,5 millones frente a los 3 millones estimados a cierre del año pasado.

“Creemos que dicha extensión tendría beneficios para ambos, Jazztel y Telefónica. Esto podría indicar también que los esfuerzos de Vodafone y Orange para tener acceso a la red de fibra existente de Telefónica podrían haber sido en vano. Creemos que todo esto confirma el valor estratégico de Jazztel e incrementamos nuestro precio objetivo hasta los 10 euros frente a los 9 anteriores, manteniendo nuestro consejo de sobreponderar”.

El pasado 2 de enero los analistas de Banco Sabadell también valoraban positivamente esta posible extensión del acuerdo entre Telefónica y Jazztel. La entidad catalana lo consideraba igualmente positivo para ambas operadoras, “debido a la dificultad que entraña el desarrollo de estas infraestructuras y a la alta fidelidad de los clientes de fibra óptica”. Recuerdan que ya en 2012, Telefónica y Jazztel firmaron un acuerdo por el que se comprometían a desarrollar de forma conjunta tendidos verticales en tres millones de hogares, “por lo que este nuevo acuerdo supondría elevar esta cifra en +50%”.

A las 12.38 horas, Jazztel registra alzas del 1,16%, hasta los 8,3130 euros.

N.A.