Itron, Inc. (NASDAQ:ITRI) y Teplocom Holding, líder en contadores de energía térmica y servicios relacionados en Rusia, han suscrito una alianza estratégica para desarrollar y comercializar conjuntamente tecnologías de contador en Rusia. El acuerdo de colaboración fue suscrito por Itron y Teplocom el 27 de noviembre durante el seminario intergubernamental franco-ruso, la principal reunión anual en presencia de los Primeros Ministros de los dos países, Dmitry Medvedev y Jean-Marc Ayrault.

Teniendo en cuenta la evolución del mercado ruso en materia de contadores hacia sistemas y productos de contador de energía térmica y agua de alta calidad, las dos empresas han decidido asociarse con el fin de ofrecer a escala mundial las soluciones más exhaustivas y adaptadas a las necesidades específicas para llevar a cabo la gestión de la energía y el agua.

Como parte del acuerdo, Itron y Teplocom Holding comercializarán y desarrollarán conjuntamente un contador de energía térmica que incluye la calculadora de Teplocom y el contador de flujo ultrasónico de Itron. Las empresas también personalizarán la solución de gestión de datos de contadores de Itron según las necesidades del mercado ruso e integrarán los productos de Teplocom en los sistemas de utilización de datos, gestión de datos y recopilación de datos de Itron. Además, las soluciones y productos de Itron serán distribuidos a través de las filiales de Teplocom Holding, Trade House y Energy Complex Integrator, en Rusia.

"Debido a la entrada en vigor de una ley federal cuyo objetivo es aumentar la eficiencia energética, el mercado ruso está atravesando cambios importantes a nivel tecnológico que requieren soluciones avanzadas y multi-energía", comenta Andrey Lipatov, CEO de Teplocom Holding. "La posición líder de Teplocom en el mercado y la experiencia mundial de Itron en soluciones avanzadas de contador les convierte en la combinación perfecta para satisfacer los retos de nuestros país".

"Estamos encantados de aportar nuestro conocimiento de la industria y valor en los programas de ahorro de energía y modernización de los servicios públicos en Rusia", explica Mathias Martin, vicepresidente de desarrollo de negocio de Itron Water. "Itron y Teplocom aprovecharán sus respectivas fuerzas para ofrecer los servicios, soluciones y productos mejores de su categoría para el mercado de la energía y el agua en Rusia".

Acerca de Itron

Itron es una empresa mundial de tecnología. Desarrollamos soluciones que ayudan a empresas de servicios públicos a medir, controlar y gestionar la energía y el agua. Nuestra amplia cartera de productos incluye tecnología de medición y control de electricidad, gas, agua y calor; sistemas de comunicaciones; software y servicios profesionales. Con miles de empleados dando servicio a casi 8.000 empresas de servicios públicos en más de 100 países, Itron anima a las empresas a gestionar de forma responsable y eficiente la energía y los recursos hídricos. Únase a nosotros para crear un mundo con mayores recursos; comience aquí: www.itron.com.

Acerca de Teplocom Holding

Teplocom Holding es una de las mayores asociaciones industriales y comerciales en Rusia de la industria de la producción de instrumentos en materia de uso eficiente de los recursos.

Teplocom Holding desarrolla y fabrica equipos para contadores de energía y ahorro energético, implanta soluciones de ingeniería, y lleva a cabo complejos programas de ahorro energético para ciudades y uniones municipales regionales.

Nuestros equipos se utilizan en los sectores de la ingeniería termoeléctrica, hogares y empresas de suministro de servicios públicos e industria en Rusia y en otros lugares. Los equipos de contador de energía están diseñados según las condiciones de las diferentes regiones y estados del CIS. La producción anual es de 200.000 unidades de equipos.

La posición líder de Holding en el mercado ruso de los contadores de recursos energéticos es el fruto de 20 años de experiencia e innovación. El sistema de gestión de la calidad de la empresa cuenta con la certificación internacional ISO 9001.

El trabajo de Holding a escala regional está respaldado por una red de centros de servicios y oficinas regionales que incluye más de 180 organizaciones. El buen funcionamiento de los miles de contadores de recursos de energía que operan en todo el país se debe a la alta calidad de su red de servicios. www.teplocom-holding.ru

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".