Itron, Inc. (NASDAQ: ITRI) anunció hoy que Philip Mezeyha sido nombrado Presidente y Director ejecutivo de la empresa y asignado al directorio de Itron, sucediendo a LeRoy Nosbaum. Seleccionado por el directorio de Itron después de una extensa búsqueda internacional, Mezeyasumirá su nueva función el 1 de enero de 2013.

"En una exhaustiva búsqueda por toda la industria de tecnología, Philipfue la elección correcta para desempeñarse como Director ejecutivo de Itron," dijo Jon Eliassen, presidente del directorio. "Philipha estado detrás de muchas de las iniciativas estratégicas que llevó a Itron a la posición de liderazgo que disfruta hoy y comprende la tecnología, la innovación y las alianzas necesarias para conducir a Itron a la siguiente fase de crecimiento".

"Nuestra industria se está extendiendo más allá de su pasado y presente de los medidores; realmente creo que Itron es la empresa que puede definir la siguiente fase de esta industria," dijoMezey. "Es un honor y siento una gran emoción de liderar a Itron hacia el futuro y continuar el crecimiento de los negocios en todo el mundo."

Mezeyfue nombrado presidente y director de operaciones para el segmento de Energía global de Itron en marzo de 2011, responsable de las operaciones de los negocios de electricidad y gas de Itron en todo el mundo. Ha servido a la compañía en varias funciones incluyendo vicepresidente ejecutivo y director de operaciones - Itron Norteamérica, vicepresidente de grupo y gerente general, así como vicepresidente ejecutivo para las soluciones de software. Después de la adquisición de Itron de Silicon Energy en el 2003, Mezeyse unió a la empresa como director general de Desarrollo de software para el grupo de Soluciones de administración de energía de Itron. Se incorporó a Silicon Energy en el 2000 como vicepresidente, Desarrollo de software. Antes de incorporarse a Silicon Energy, Mezeyfue miembro fundador y trabajó 12 años con Indus, un proveedor de software de administración clientes y recursos integrados.

Mezey también anunció que John Holleranserá el vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Itron para manejar los segmentos globales de Energía y Agua. Holleranserá presidente interino del segmento global de Energía de Itron. Previamente, Hollerandesempeñaba los puestos de de vicepresidente ejecutivo, proyectos especiales y secretario general de Itron y fue el asesor general de la empresa antes de dicho nombramiento. En enero de 2012, sus funciones cambiaron para enfocarse principalmente en la implementación de los planes de reestructuración anunciados por Itron.

"El nombramiento de John Hollerancomo el nuevo director de operaciones global es un gran primer paso en el establecimiento del siguiente capítulo para Itron," Mezeydijo. "Espero poder trabajar con John, el directorio, el equipo de la administración ejecutiva y los empleados en todo el mundo para conducir a Itron a una nueva era de crecimiento y éxito."

Holleranse desempeñó por 26 años en Boise Cascade Corporation y trabajó en distintas funciones, incluyendo 14 años como asesor general. Hollerantambién fue responsable de la función de adquisiciones de la empresa, recursos humanos, negocios de transporte, asuntos gubernamentales y asuntos medioambientales. Tiene una vasta experiencia en fusiones y adquisiciones y transacciones internacionales.

Con el establecimiento del nuevo liderazgo ejecutivo, el directorio también anunció que LeRoy Nosbaum se retirará de Itron y del directorio de Itron el 31 de diciembre de 2012, aunque se desempeñará como consultor por lo menos en los próximos seis meses. Le estamos agradecidos a LeRoy por regresar a Itron para ayudar a seleccionar su sucesor, así como su liderazgo y la influencia positiva que ha tenido en nuestros negocios y nuestra industria durante años," continuó Eliassen. "Le deseamos todo lo mejor en su nueva etapa."

"Itron es una empresa tremendamente exitosa con un potencial sobresaliente de crecimiento y una en la que he tenido el honor de liderar durante un período interesante," dijo LeRoy Nosbaum. "Tengo una confianza total de que Philiptrabajará con todo el potencial de los empleados, clientes y directorio de Itron para llevar a la empresa aún a un mejor nivel de éxito."

Acerca de Itron

Itron es una empresa de tecnología global. Creamos soluciones que ayudan a las empresas de servicios públicos a medir, monitorear y administrar la energía y el agua. Nuestra amplia cartera de productos incluye la medición de electricidad, gas, agua y energía térmica y tecnología de control; sistemas de comunicaciones; software; y servicios profesionales. Con miles de empleados asistiendo a casi 8.000 empresas de servicios públicos en más de 100 países, Itron potencia a las empresas de servicios públicos para administrar de forma responsable y eficiente los recursos de energía y agua. Únase a nosotros para crear un mundo con mejores recursos; comience aquí: www.itron.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".