Iron Mountain, empresa líder en el campo de la gestión y protección de información a nivel mundial, ha firmado un acuerdo con Endesa, líder del sector eléctrico, para la custodia y gestión de sus documentos.

El acuerdo alcanzado incluye la gestión y custodia del archivo físico de Endesa en la Península Ibérica, abarcando las cuatro regiones donde Endesa tiene sus sedes principales - Madrid, Cataluña, Andalucía y Aragón - El acuerdo abarca también servicios de digitalización bajo demanda para poder realizar consultas "electrónicas" a la documentación.

Con anterioridad, el fondo documental de las sedes de la eléctrica estaba gestionado por distintos proveedores de ámbito local. Al concentrar la gestión en un proveedor único, Endesa consigue estandarizar un modelo de custodia, gestión y acceso a la documentación aumentando así la eficiencia en sus procesos documentales y consiguiendo una reducción de costes.

La duración del acuerdo entre ambas compañías es de 5 + 1 años. Iron Mountain, merced a su modelo de gestión y a su cobertura mundial, la mayor del sector con más de 1.000 centros de gestión en 36 países, ofrece a sus clientes soluciones de gestión de información homogéneas en términos de niveles de servicio, calidad en los procesos documentales, modelo de custodia y proximidad al cliente manteniendo los archivos cerca de su localización original.

"Para Iron Mountain es una gran satisfacción haber alcanzado este acuerdo con una empresa de la importancia, dimensiones y proyección de Endesa, líder indiscutible del sector eléctrico internacional", ha declarado Paulo Camargo, Director General de Iron Mountain España.

"El gran volumen y la relevancia de la documentación generada por Endesa requiere el compromiso de especialistas capaces de asegurar una correcta gestión y protección de sus archivos. Nuestro objetivo común es la reducción de los costes y los riesgos asociados a la gestión de grandes volúmenes de información, garantizando niveles de servicio homogéneos que satisfagan los requerimientos empresariales de Endesa así como el cumplimiento estricto de la normativa legal y en materia de protección de datos. Es el inicio de una colaboración a largo plazo y de la que se beneficiarán ambas compañías."

Acerca de Iron Mountain

Iron Mountain Incorporated (NYSE:IRM) ayuda a las organizaciones de todo el mundo a reducir los costes y riesgos asociados a la protección y gestión de la información. La empresa ofrece soluciones completas de gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información, así como una dilatada experiencia a la hora de afrontar los desafíos implícitos en la gestión de la información como el incremento de los costes de almacenamiento, los riesgos legales relativos a la normativa vigente y la recuperación de desastres. Fundada en 1951, Iron Mountain es un colaborador de confianza para más de 120.000 clientes corporativos en todo el mundo. Para más información, visita www.ironmountain.es