La SOCIMI Inversa Prime ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre del año, en los que alcanzó un beneficio neto de 6,99 millones de euros, un 35,5% más que los 5,05 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Con una cifra de negocio superior en un 89% a la de hace un año, los resultados reflejan un incremento del NAV por acción del 10,6% respecto al primer semestre de 2021, hasta situarse en 1,56€ por acción. De esta forma, Inversa Prime continúa superando desde su constitución en 2017 su objetivo de rentabilidad anual del NAV por acción superior al 9%. 

Entre enero y junio de 2022 se invirtieron un total de 24,6 millones de euros, un 44,4% más que en el mismo semestre de 2021, alcanzando una inversión acumulada desde el inicio de 97,4 millones de euros. Si a este importe invertido hasta la fecha se le añaden los 3,8 millones de adquisiciones pendientes de formalizar, Inversa prime ya superaría el hito de los 100 millones de euros de inversión acumulada. 

Este volumen de inversión permitió incorporar a su cartera de activos 54 nuevos inmuebles hasta alcanzar un total de 226 viviendas, un 107,3% más que las 109 que en balance al cierre del primer semestre de 2021. A 30 de junio de 2022 el valor de mercado de la cartera de activos era 138,3 millones de euros, un 106% superior que en la misma fecha del ejercicio anterior. Por otra parte, la cartera de activos se ha revalorizado en el primer semestre del año en 8,8 millones de euros, frente a los 5,8 millones de euros del ejercicio anterior.

La cifra de negocio en el primer semestre del año fue de un millón de euros, un 89,1% más que en el mismo periodo de 2021 gracias a la incorporación de los nuevos activos y a la recurrencia de sus ingresos por alquiler con una tasa de ocupación del 99,5%. La compañía mantiene un pipeline de inversiones identificadas superior a los 200 millones de euros. 

Crecimiento sostenido

Enrique Isidro, vicepresidente ejecutivo de Inversa Prime, señala que “mantenemos el fuerte ritmo de crecimiento, en línea con nuestro Plan Estratégico 2021-2023 tanto en inversión como en número de activos con la intención de mantener nuestro objetivo de rentabilidad para los accionistas y ofrecer a las personas mayores una alternativa justa y transparente para mejorar su calidad de vida gracias a los ahorros invertidos en su vivienda”.

Respecto al contexto de mercado actual, el ejecutivo ha destacado que “más del 98% de la inversión se ha ejecutado en Madrid y Barcelona. Además, el 85% de los activos tienen la calificación A+/A en base a criterios de rentabilidad, ubicación y liquidez. La concentración de la inversión en las capitales con mayor liquidez, unido a la calidad de los activos, proporciona una gran estabilidad a la valoración de la cartera, con ciclos en los que las variaciones de precios son menos pronunciadas y más rápidos en su recuperación.”