Gigas opera en un mercado en claro auge, con la gradual y constante transición de las empresas a trabajar en entornos cloud. La compañía permite a sus clientes, entre los que se encuentran Gas Natural, OHL, IESE o Avianca, desplegar su estrategia cloud con un partner cercano de acuerdo con sus necesidades, alejándose de soluciones genéricas y ofreciendo soluciones adaptadas y transparentes.

Esto permite, tanto a la gran empresa como a la mediana, diseñar juntamente con Gigas su estrategia cloud. La compañía, que cotiza en el segmento de empresas en expansión del Mercado Bursátil, está viendo sus resultados incrementarse trimestre a trimestre. La compañía ha identificado una oportunidad complementaria de mercado en la existencia de operadores locales de su sector que precisan de la integración en una gran empresa como es Gigas.

 

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

 

Esto aporta sinergias inmediatas, tanto operativas como financieras, así como una mejora en los servicios a ofrecer a los clientes. La financiación de Inveready irá destinada a dotar a la compañía a implementar esta estrategia. De este modo Inveready se une como inversor a una de las compañías más prometedoras cotizadas en el segmento de empresas en expansión.

La inversión, de un total de €2,5M, se ha realizado mediante el uso de un instrumento de cuasi-capital, obligaciones convertibles en acciones, común en este mercado y que ha sido de gran utilidad en otras operaciones de referencia en el sector. Según Diego Cabezudo, CEO y co-fundador de Gigas, “los recursos obtenidos nos permitirán aprovechar una clara oportunidad de mercado que redundará en mejores servicios para los clientes integrados, mejoras operativas de procesos y la materialización de sinergias financieras en periodos muy reducidos. Inveready es un inversor que conoce bien el mercado Telco y este tipo de procesos y que seguro nos ayudará a materializar nuestro ambicioso plan estratégico”.

Josep Maria Echarri, Consejero Delegado de Inveready, señala que “conocemos bien el sector donde opera Gigas, compañía que llevamos siguiendo desde sus inicios y que ha demostrado una probada capacidad de ejecución. Existe una clara oportunidad de mercado y Gigas está en una posición óptima para aprovecharla.”

Más información

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información