MADRID, 03 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Según informa El Confidencial, el Ministerio de Interior se prepara para unas semanas de movilizaciones sociales como consecuencia de la abdicación del Rey Juan Carlos y el próximo ascenso al trono de su hijo, el Príncipe Felipe. Tal y como demostraron las manifestaciones que ya se produjeron ayer en distintos puntos de España, la izquierda republicana, los movimientos del entorno del 15-M y los grupos antisistema intentarán aprovechar el proceso de sucesión para exigir el derrocamiento de la monarquía.

El peor escenario que se bajara, según ha podido saber la citada web, es que estas movilizaciones pacíficas sean aprovechadas por grupos violentos para tratar de sembrar el caos en las principales ciudades.

Aunque no se ha activado ningún tipo de alerta especial, la Dirección General de Policía dio orden a todas las jefaturas superiores de que extremen la precaución ante la posibilidad de que organizaciones de extrema izquierda traten de rentabilizar el debate sobre la continuidad de la monarquía.

N.A.