Tras su primera semana de cotización en el Ibex Small Cap, Grupo Insur ha formalizado la financiación de RÍO55, un parque empresarial que promueve en Madrid, por un importe conjunto superior a los 45 millones de euros, y que financiará Unicaja Banco S.A. y Banco Sabadell, S.A.

insur rio 55Después de una semana cotizando en el Ibex Small Cap, Grupo Insur ha formalizado la financiación de RÍO55, un parque empresarial que promueve en Madrid, por un importe conjunto superior a los 45 millones de euros. Unicaja Banco financiará el edificio Norte y Banco Sabadell, S.A. el edificio Sur. 

RÍO55 consta de 28.000 metros cuadrados de oficinas, 14.000 metros cuadrados por edificio, con 400 plazas de parking de las cuales 40 cuentan con puntos de recarga de vehículos eléctricos ya instalados y otros 80 preinstalados. Las plantas de los edificios son de 1.700 metros cuadrados y, adicionalmente, su diseño permite que cada edificio pueda dividirse por núcleos verticales  hasta convertirse en cuatro sedes corporativas independientes.

Su céntrica ubicación dentro de la M-30, en una zona en plena transformación, se ha convertido en reclamo para grandes compañías nacionales e internacionales gracias a las comunicaciones y a la oferta de servicios que proporciona el entorno.

Concebido como parque empresarial urbano, dispone de más de 8.600 metros cuadrados de zonas verdes, 5.000 de ellos privativas, pensadas para dotar a sus usuarios de un auténtico pulmón ecológico en pleno Madrid. RÍO55 aplica las últimas tendencias arquitectónicas enfocadas al bienestar de las personas y al fomento de la innovación, el talento y la creatividad en el seno de las empresas.

La finalización de las obras de RÍO55 están previstas para el cuarto trimestre de 2019.

Primera semana de Insur en el Ibex Small Cap

Grupo Insur inició el pasado 18 de junio su cotización en el Ibex Small Cap. El valor neto de los activos de la compañía se situaba a cierre del primer trimestre en 311,3 millones de euros y, en cuanto al valor bruto de los activos, a cierre del primer trimestre alcanzaba los 505,8 millones de euros.

A cierre de 2017, el patrimonio neto del grupo, incluyendo las plusvalías latentes de los activos destinados a arrendamiento, netas de impuesto, ascendía a 213,4 millones lo que supone que el balance estaría financiado en un 41,9% con fondos propios.