Informatica Corporation (NASDAQ: INFA), el número uno mundial de los proveedores independientes de software de integración de datos, anuncia que ha sido incluida por Gartner, Inc. entre  los líderes del Cuadrante Mágico 2012 de soluciones de gestión de datos maestros (MDM) de datos de clientes, publicado el 18 de octubre. El informe completo, incluyendo la representación gráfica del cuadrante, está disponible en el sitio web de Informatica: www.informatica.com/mdm_mq/.

John Radcliffe y Bill O´ Kane, autores del informe, declaran: "los fabricantes del cuadrante de los líderes poseen sólidos resultados y capacidades de suministro, y continuarán teniéndolos. Normalmente, cuentan con una gran base de clientes satisfechos (en relación al tamaño del mercado) y disfrutan de una elevada visibilidad en el mercado. El tamaño y la fortaleza financiera de los líderes les permiten mantener su viabilidad en un entorno económico débil. Los líderes disponen de ofertas maduras e historiales de despliegues exitosos, incluso en los entornos más complejos, a lo largo de todo tipo de regiones e industrias verticales. Los líderes tienen la visión estratégica necesaria para atender los cambiantes requisitos de los clientes; sin embargo, no son siempre la mejor opción".

Según el informe, "las organizaciones utilizan las soluciones MDM de datos de clientes como parte de una estrategia MDM, que en sí misma debería formar parte de una estrategia más amplia de gestión de la información empresarial (EIM). Una estrategia MDM abarca potencialmente la gestión de múltiples dominios de datos maestros, como clientes, productos, activos, persona o "partes", proveedores y datos maestros contables. Como sugiere su nombre, las soluciones MDM de datos de clientes se centran en la gestión de los datos de clientes -una forma de datos "de partes"-, mientras que el MDM de datos de productos se centra en la gestión de datos de productos, una forma de datos "de cosas". No existe ningún otro cuadrante mágico independiente para otros ámbitos de datos maestros, debido al relativo bajo nivel de interés que presentan los mercados para gobernar otros dominios de datos independientes en comparación con los datos de clientes y de productos".

La familia de producto Informatica MDM suministra datos críticos para el negocio consolidados y fiables -datos maestros- a las aplicaciones de las que dependen las empresas de todos los tamaños y tipos. Informatica es líder en el Cuadrante Mágico para soluciones de gestión de datos maestros de datos clientes, acelerando su crecimiento y planes en MDM con una innovación continua, como, por ejemplo, el lanzamiento en septiembre de 2012 de Informatica Cloud MDM; la incorporación de los conectores de redes sociales para Facebook; el lanzamiento de Informatica MDM para iPad y la disponibilidad de la comparación de identidades de datos maestros en alta velocidad para Big Data.

Otros hechos destacados adicionales del último año en la ejecución y dirección estratégica de Informatica para sus soluciones y productos MDM incluyen:

·        Lanzamiento de MDM 9.5. Proporciona innovadoras capacidades para la gestión de datos maestros para redes sociales, cloud computing, movilidad y Big Data. Los elementos clave incluyen el suministro de la visión sobre los datos maestros sociales de clientes y la introducción de una cronología de datos maestros para una gestión eficaz de las versiones de datos.

·        MDM para la nube. Para las organizaciones que buscan mejorar su información de clientes dentro de salesforce.com, Informatica Cloud MDM  incrementa el valor de la inversión que haya realizado una organización para la gestión de la relación con los clientes (CRM), con una mejor conversión de pedidos, segmentación de clientes y resultados de ventas cruzadas. Informatica Cloud MDM es una solución Force.com nativa, completamente integrada con salesforce.com y desplegada en la nube, sin necesidad de instalar hardware ni software adicional.

Ejemplos de uso de clientes de Informatica MDM:

·        Una firma líder de productos farmacéuticos y de cuidado de la salud mejora su proceso de planificación de productos. La compañía necesitaba vincular los productos vendidos con los productos planificados, y determinar -por parte del departamento de planificación- si se produce un inventario excesivo debido a la sobre producción. Pero resultaba difícil para la compañía obtener una visión completa para cada producto, desde la demanda a fabricación y ventas. Informatica MDM integró los datos de producto procedentes de planificación, cadena de suministro y divisiones de producto que trabajan con sistemas SAP, para crear una visión única de los productos y las jerarquías. Como resultado, la compañía dispone hora de analíticas significativamente mejores y disfruta de reducciones de costes y niveles de inventario optimizados.

·        Una compañía líder en gestión de capitales mejora su productividad y la efectividad de marketing. La compañía necesitaba reducir el tiempo que los asesores financieros emplean en actividades administrativas, asociadas a la entrada de datos duplicados y tiempos de ejecución en los sistemas. La información de las cuentas y de los clientes actuales y potenciales estaba dispersa a lo largo de los mainframes y salesforce.com, provocando que la consolidación consumiese mucho tiempo. El hub MDM de Informatica combinó los registros de clientes de los diferentes sistemas para crear una mejor versión de la verdad para cada cliente y gestionar las complejas relaciones entre individuos, cuentas y hogares. En consecuencia, la compañía mejoró la productividad de los asesores financieros en un 30%, resultando en un incremento de casi el 10% en ingresos por asesor financiero.

"En esta era de vinculación al cliente, un enfoque estratégico y sólido para conocer a nuestros clientes es esencial", señala Dennis Moore, vicepresidente de gestión de datos maestros en Informatica. "Creemos que el Cuadrante Mágico de Gartner para soluciones de gestión de datos maestros de datos de clientes confirma que Informatica ofrece un enfoque líder que permite a los clientes disfrutar de los muchos beneficios ligados a la gestión de datos maestros de clientes".

"Con el potente ecosistema de partners de Informatica, los clientes tienen acceso a las mejores soluciones de su clase, construidas sobre la tecnología MDM líder para múltiples sectores verticales como el retail, los servicios financieros, la fabricación, las ciencias de la vida, la atención sanitaria, la administración pública o la industria energética, entre otras. Los clientes confían en Informatica MDM, parte de la Plataforma  Informatica, para recortar costes e impulsar los ingresos mediante la mejora de las operaciones y una toma de decisiones más informada en toda la empresa. Las empresas están así capacitadas para atraer y retener a más clientes, suministrar mejores productos y servicios y acelerar la obtención de valor".

Tweet : Gartner Positions @InformaticaCorp in Leaders Quadrant of 2012 Magic Quadrant for #MDM of Customer Data reporthttp://bit.ly/SgPDEo

Enlaces adicionales

·        Informatica se sitúa entre los líderes del Cuadrante Mágico 2012 para herramientas de integración de datos

·        Informatica, entre los líderes del Cuadrante Mágico 2012 para herramientas de calidad de datos

Acerca del Cuadrante Mágico

Gartner no promociona ningún fabricante, producto o servicio representado en sus publicaciones ni asesora a los usuarios para seleccionar únicamente las empresas mejor situadas. Los estudios de Gartner comprenden las opiniones de la division de consultoría de Gartner y no deberían interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner rechaza cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito particular
Acerca de Informatica


Informatica Corporation (NASDAQ: INFA) es el primer proveedor independiente a nivel mundial de software de integración de datos. Organizaciones de todo el mundo confían en Informatica para maximizar el retorno de la inversión en los datos para cumplir sus principales imperativos de negocio. Cerca de 5.000 empresas de todo el mundo recurren a Informatica para sacar el máximo partido a sus activos de información guardados en los sistemas de la empresa, en sistemas Cloud y en redes sociales. Para obtener más información, llame al 902 882 062 o visite www.informatica.com/es. Conecte con Informatica en http://www.facebook.com/InformaticaCorporation, http://www.linkedin.com/company/informatica y http://twitter.com/InformaticaCorp.

 
 Nota: Informatica,PowerCenter e Informatica MDM son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Informatica Corporation en Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.