Informatica Corporation (NASDAQ: INFA), el número uno mundial de los proveedores independientes de software de integración de datos, presenta Informatica PowerCenter Big Data Edition, una gran innovación para que las empresas puedan aumentar los datos transaccionales tradicionales con datos sociales, móviles y cloud con una alta velocidad, volumen y variedad. Aprovechando las nuevas plataformas analíticas como Hadoop, solo PowerCenter Big Data Editon trabaja tanto con las tecnologías emergentes como con las infraestructuras tradicionales de gestión de datos para explotar el valor de Big Data al mismo tiempo que reduce los costes y riegos asociados.

PowerCenter Big Data Edition proporciona un entorno innovador, sin codificación, que permite a las organizaciones reducir los costes de los proyectos Big Data que implican nuevas tecnologías como Hadoop, a través de:

 

·        Ingestión y extracción de datos en alta velocidad. Carga, procesamiento y extracción de Big Data a lo largo de entornos heterogéneos para optimizar el flujo de datos de punto a punto entre Hadoop y la infraestructura tradicional de gestión de datos.

·        Entorno de desarrollo sin código. Elimina la codificación manual dentro de Hadoop gracias al entorno de desarrollo visual de Informatica. Permite desarrollar y escalar los flujos de datos sin codificación manual especializada para maximizar su reutilización.

·        Máquina de datos virtual. Permite a los usuarios construir la lógica de transformación una sola vez, y desplegarla a cualquier escala sobre Hadoop, sobre la infraestructura grid ETL tradicional o incluso a través de las aplicaciones de federación de datos. La máquina de datos virtual permite que un desarrollador cree un conjunto único de mappings gráficos y los ejecute sobre una variedad de plataformas de datos y modelos de despliegue.

·        Acceso prácticamente universal a los datos y proceso completo de extracción, transformación y carga (ETL) sobre Hadoop. Acceso fiablea una gran variedad de tipos y fuentes de datos utilizando una rica biblioteca de transformaciones ETL preconstruidas tanto para los datos de transacciones e interacciones que corren sobre Hadoop como sobre la infraestructura grid tradicional.

 

"PowerCenter Big Data Edition proporciona a los clientes un camino probado hacia la innovación, construido sobre el establecido entorno de desarrollo basado en GUI de Informatica y su veterano liderazgo en integración de datos", señala James Markarian, vicepresidente ejecutivo y director tecnológico de Informatica. "Los primeros usuarios de Hadoop están empezando a percibir los desafíos que plantea la falta de interoperabilidad con las infraestructuras tradicionales de computación y gestión de datos, y la baja productividad y carencia de destrezas disponibles en comparación con otros lenguajes de programación. PowerCenter Big Data Edition resuelve estos retos: conectividad casi universal y desarrollo sin codificación. En pocas palabras, nuestra propuesta de valor para Big Data y Hadoop consiste en permitir a los clientes hacer más con  las destrezas e infraestructuras disponibles, al mismo tiempo que adoptan de forma segura nuevas tecnologías como Hadoop".

"Para 2015, las organizaciones que integren nuevos tipos y fuentes de información de alto valor y diversa en una sola infraestructura de gestión coherente de la información superarán a sus competidores en términos económicos en más de un 20%", según el informe de Gartner de septiembre de 2011, titulado "Information Management in the 21st Century".

Minimizar los riesgos de las nuevas tecnologías

Todas las tecnologías nuevas como Hadoop plantean determinados riesgos de implementación. PowerCenter Big Data Edition ayuda a minimizar estos riesgos al proporcionar:

·        Una sola inversión que sirve tanto para las tecnologías emergentes como para la infraestructura tradicional de gestión de datos, garantizando de este modo futuras iniciativas de Big Data.

·        El uso de la plataforma de integración de datos de Informatica, probada en cientos de miles de proyectos de integración, para crear tareas Hadoop escalables.

·        Perfilado de datos directamente sobre Hadoop, mayor confianza en los resultados de las analíticas Big Data para identificar los problemas de calidad en los datos y validar los conocimientos sobre Big Data.

·        La implementación de capacidades de alta disponibilidad en misiones críticas con un failover ininterrumpido, recuperación flexible y elasticidad en la conexión.

·        La disponibilidad inmediata de miles de partners expertos y formados como integradores de sistemas de Informatica.

Reducir los costes de Big Data

Los datos están continuamente creciendo de forma exponencial en volumen, así como incrementando su complejidad, y esto no tiene visos de parar. PowerCenter Big Data Edition permite a las organizaciones reducir los costes de gestión de los datos al capacitar a los clientes para:

·        Desplegar el procesamiento de integración de Big Data sobre los recursos de procesamiento más efectivos en costes y de más alto rendimiento, en función de los volúmenes, tipos y requisitos de latencia de los datos.

·        Obtener hasta el triple de productividad de desarrollo en integración de datos, al pasar a un entorno de desarrollo sin código.

·        Aprovechar una biblioteca de capacidades de transformación de datos preconstruidas sobre Hadoop para reducir los esfuerzos de desarrollo e incrementar su calidad.

·        Aportar las destrezas existentes en PowerCenter para el desarrollo Big Data.

Disponibilidad

PowerCenter Big Data Edition estará disponible de forma generalizada en el mes de diciembre de 2012. Para más información, consulte la ficha técnica de PowerCenter Big Data Edition.

 
Tweet : News: @InformaticaCorpPowerCenter Big Data Edition Accelerates #BigDataInnovationhttp://bit.ly/PoHCih

 

Enlaces adicionales

·        Apoyo de la industria a PowerCenter Big Data Edition

·        Informatica PowerCenter

·        Informatica Platform
Acerca de Informatica

Informatica Corporation (NASDAQ: INFA) es el primer proveedor independiente a nivel mundial de software de integración de datos. Organizaciones de todo el mundo confían en Informatica para maximizar el retorno de la inversión en los datos para cumplir sus principales imperativos de negocio. Cerca de 5.000 empresas de todo el mundo recurren a Informatica para sacar el máximo partido a sus activos de información guardados en los sistemas de la empresa, en sistemas Cloud y en redes sociales. Para obtener más información, llame al 902 882 062 o visite www.informatica.com/es. Conecte con Informatica en http://www.facebook.com/InformaticaCorporation, http://www.linkedin.com/company/informatica y http://twitter.com/InformaticaCorp.

 
 Nota: Informatica, Informatica Platform y PowerCenter son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Informatica Corporation en Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.