Indra, la multinacional de consultoría y tecnología nº 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, ha decidido reforzar su estrategia para consolidarse como una empresa líder en la prestación de servicios en la nube en el ámbito global. La compañía ha puesto en marcha su unidad "In Cloud", que ha definido una propuesta global basada en la  combinación de soluciones y servicios para poder acompañar a todos los clientes de la multinacional tecnológica en su transformación hacia la nube.

La nueva oferta (http://www.indracompany.com/soluciones-y-servicios/solucion/cloud-computing/15823/resumen) aúna todas las capacidades de la compañía y aporta las ventajas de Flex IT -el modelo de entrega bajo demanda en la nube de Indra- al tiempo que incorpora las soluciones más innovadoras en los ámbitos de movilidad y business analytics para mantenerse a la vanguardia de los servicios y soluciones Cloud.

"In Cloud" tiene entre sus principales objetivos el desarrollo de soluciones Software as a Service (SaaS) que ofrezcan una respuesta concreta a necesidades de negocio específicas. Indra pone así a disposición de sus clientes un amplio catálogo de soluciones "end to end", diferencial y especializado por sectores (administraciones públicas, sanidad, energía, servicios financieros, industria...) que buscan aumentar la funcionalidad de su TI.

La gestión comercial a través de dispositivos móviles, plataformas de Open Government y de geolocalización, o herramientas para promover la eficiencia energética son sólo algunas de las múltiples soluciones que integran la nueva oferta en la nube de la multinacional. Además la compañía mantiene acuerdos con terceros para comercializar sus productos en modelos de "market place". En este sentido, más de 35 soluciones se incorporan al portfolio SaaS con la idea de ir añadiendo nuevos productos de manera incremental.

La unidad "In Cloud" se apoyará en un experto equipo integrado por profesionales procedentes de distintos mercados verticales y horizontales en los que opera la compañía y en los Product Managers que se han designado para comercializar las soluciones Saas del nuevo portfolio. Indra cuenta asimismo con una importante red de alianzas integrada por los proveedores más relevantes en el ámbito cloud. Además, recientemente ha puesto en marcha en San Fernando de Henares (Madrid) un centro de datos de última generación que aporta la infraestructura base para la prestación de servicios en la nube a sus clientes de todo el mundo bajo su nuevo modelo de entrega denominado Flex-IT.

Indra pone de esta manera el foco en la nube como eje de crecimiento y evolución de sus mercados, dotándole de los recursos y soluciones necesarias para afrontar su comercialización de manera global.

A la vanguardia en servicios Cloud

Indra se encuentra a la vanguardia de los servicios y soluciones de Cloud Computing gracias a una oferta integral, denominada Indra In Cloud, que cubre toda la cadena de valor de los servicios de Tecnologías de la Información: desde la consultoría, (para ayudar en la optimización de las capacidades y los costes de los clientes), hasta el desarrollo de nuevas soluciones pasando por la externalización de servicios de TI.

Indra anunció a mediados de 2011 el desarrollo de un modelo propio de Cloud Computing, denominado Flex-IT, para dar servicios bajo demanda a sus clientes. Flex-IT parte de la premisa que la gestión de las Tecnologías de la Información requiere una combinación de modelos tanto tradicionales como virtuales  soportados en nubes privadas y/o públicas manteniendo una visión única mediante una gestión híbrida. Este modelo de entrega, más evolucionado respecto al tradicional, supone un cambio importante en la forma de ofrecer servicios de outsourcing, ya  que hace posible el acceso en tiempo record, desde cualquier ubicación y pagando solamente por lo que se utiliza.

Aunque desde 2005 Indra viene prestando servicios SaaS a sus clientes con modelos de precios flexibles, el nuevo modelo, Flex-IT, supone un cambio drástico en la manera de poner a disposición de sus clientes los recursos tecnológicos que precisen. Flex-IT permitirá una mejor y más eficiente gestión de la infraestructura, que deberá traducirse en una mejora de la competitividad y de los precios para el cliente final.

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas cercanas a 3.000 M€, el 55% de los ingresos proceden del mercado internacional y cuenta con 42.000 profesionales.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar