Intelligent Dialogue Systems (INDISYS), la compañía de Lenguaje Natural y Conversación Inteligente, ha cerrado recientemente un acuerdo de financiación por valor de 5 millones de dólares, en una ronda de financiación encabezada por Intel Capital y con la participación de Inveready SCR.

INDISYS es un proveedor de soluciones de lenguaje natural y gestión de diálogos que permiten ofrecer capacidades de conversación flexibles y casi humanas, con una inteligencia virtual funcional, social y emocional, que reacciona frente al entorno. Estos versátiles e infatigables asistentes virtuales ofrecen interacciones con los consumidores a un coste reducido y con una gran calidad, fomentando así relaciones más sólidas con el cliente.  La solución escalable de la compañía se ve complementada por una integración total con los medios sociales, funciones ERM y ofertas de chat en tiempo real.

Marco Battisti, director general de Intel Capital para Europa Occidental e Israel, compartía sus impresiones sobre el acuerdo: "Es un placer para Intel Capital haber encabezado esta última ronda de financiación para Indisys, nuestra primera inversión en España. Indisys está a la vanguardia de las interacciones entre humanos y máquinas y es para nosotros un placer poder ayudar a la compañía, ofreciéndole acceso a la experiencia profesional y a la amplia red de contactos empresariales de Intel Capital."  

"Indisys tiene una larga trayectoria en los ámbitos de la lingüística computacional, las ciencias cognitivas y el aprendizaje en las máquinas," afirma Erik Jorgensen, director de inversiones de Intel Capital. "En Intel Capital consideramos que las máquinas capaces de ofrecer diálogos con un lenguaje natural tendrán un protagonismo cada vez mayor a la hora de comunicarnos con nuestros dispositivos."

Varias empresas innovadoras de gran tamaño, como bancos, compañías de telecomunicaciones y comercios, ya disfrutan de las muchas ventajas que representan los servicios y soluciones de INDISYS. Al permitir a INDISYS acceder a clientes y canales de socios comerciales en Europa, América Latina, Oceanía y los Estados Unidos, esta nueva ronda de financiación permitirá a la compañía acelerar su expansión internacional.

Pilar Manchón, fundadora y consejera delegada de Indisys y formada en las universidades de Sevilla, Edimburgo, Stanford y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussetts), destacaba su entusiasmo por la inversión acordada. "Gracias al apoyo de Intel Capital, a su experiencia y a su red de contactos en todo el mundo, tenemos potencial para crecer exponencialmente, lo que acelerará significativamente nuestra expansión a nivel internacional. Para ello comenzaremos asentando nuestra presencia en los Estados Unidos, para luego expandir nuestro equipo ejecutivo en Europa. La inversión de Intel no solo supone una gran oportunidad para Indisys, sino que demuestra el potencial cada vez mayor que presentan las compañías tecnológicas españolas."

Al tiempo que se produce la inversión, Ken Morse, emprendedor de múltiples proyectos afincado en Boston y Barcelona, pasará a incorporarse a la junta directiva de Indisys.

"Pilar es una emprendedora de categoría internacional, que ha reunido en torno a ella a un equipo sólido y una base de clientes, en rápido crecimiento, que se muestran entusiasmados con sus productos. A lo largo de los últimos 4 años, he visto cómo su compañía alcanzaba hitos de gran dificultad y es por ello que es un honor para mí pasar a formar parte de la junta directiva, lo que me permitirá apoyar a la compañía en sus próximas fases de crecimiento a nivel internacional."



Ignacio Fonts, consejero delegado de Inveready, subraya el hecho de que la tecnología de Indisys puede implementarse en múltiples sectores, mercados y dispositivos, por parte de socios comerciales y desarrolladores. "Indisys es mucho más que una compañía de asistentes virtuales. Las interfaces por voz están llamadas a convertirse en componentes clave de la interacción entre humanos y máquinas y la tecnología de diálogo de Indisys hará estas interfaces más flexibles, inteligentes y humanas. Tengo gran confianza en que este proyecto va a ser un gran éxito."

Acerca de Indisys

Indisys ofrece soluciones de comunicación con clientes a nivel mundial, multimodal, multicanal, multilingüe y multiplataforma, que permiten reducir costes y mejorar la experiencia de los usuarios. Indisys humaniza los sistemas conversacionales, haciendo que resulten más sencillo para los usuarios, al ofrecerles acceso las 24 horas del día a servicios e información en todo el mundo con una experiencia de uso óptima. Indisys brinda a usuarios y organizaciones la capacidad de centrarse en lo que necesitan, y no en cómo conseguirlo, y contribuye además a reducir costes y a aumentar la satisfacción y fidelidad de los usuarios. Los agentes conversacionales de Indisys, que cuentan con gran inteligencia y con un lenguaje natural, se han ganado el reconocimiento de Gartner Group, así como el de grandes corporaciones de ámbitos muy diversos de todo el planeta. La compañía tiene su sede central en Sevilla y opera desde mayo de 2005.

Acerca de INTEL CAPITAL

Intel Capital, la organización global de inversiones, fusiones y adquisiciones de Intel realiza operaciones de participación en el capital social de innovadoras empresas tecnológicas de reciente fundación y compañías consagradas de todo el mundo. Intel Capital invierte en un amplio abanico de compañías que ofrecen hardware, software y servicios en los sectores empresarial, de movilidad, sanitario, Internet de consumo, medios digitales, fabricación de semiconductores y tecnologías ecológicas. Desde 1991, Intel Capital ha invertido más de 10.700 millones de dólares en más de 1.257 de compañías de 53 países. En ese periodo de tiempo, más de 201 compañías de su cartera han realizado ofertas públicas de adquisición a través de diversas transacciones por todo el mundo, y más de 308 han sido absorbidas o han participado en procesos de fusión. In 2011, Intel Capital invirtió 526 millones de dólares en 158 inversiones. Del total de las inversiones realizadas en 2011, aproximadamente un 51% se invirtió en compañías de fuera de los Estados Unidos y Canadá. Para más información acerca de Intel Capital y las ventajas que la diferencia de sus competidoras, no dude en visitar www.intelcapital.com o sígala como @Intelcapital.

Acerca de INVEREADY

El Grupo Inveready (www.inveready.com) es el primer grupo de inversión español que centra sus esfuerzos en compañías innovadoras en sus estadios iniciales y que busquen inversiones de capital de entre 1 y 4 millones de euros. A día de hoy, Inveready gestiona fondos por un valor total de 35 millones de euros, con 100 accionistas entre los que se cuentan ACC10, ENISA, SODENA, Caixa Laietana, ICF, y el Bufete familiar Roca Junyent, así como otros inversores privados, inversores "ángel" y ejecutivos con sede en Silicon Valley. Con un historial de 33 inversiones a sus espaldas a lo largo de los últimos 2 años y sedes en Madrid y Barcelona, la cartera de Inveready incluye compañías como MasMóvil, PasswordBank Technologies, 3Scale Networks, Agile, Proretina Therapeutics, Veridentia, Adman Media y Yunait.