La Asociación de Centros de Formación Profesional Pública de Bizkaia organiza la Mesa Redonda "La internacionalización como Valor Añadido" en la Feria para el Empleo Prestik12 para dar a conocer la oportunidades de internacionalización y potenciar la competitividad de las personas que cursan estudios en Formación Profesional.

La Mesa Redonda tiene como objetivo presentar el marco de internacionalización en el que trabaja Gobierno Vasco, los proyectos de movilidad que se están impulsando, y en este sentido, dar a conocer las oportunidades y programas que se ofrecen desde la Formación Profesional Vasca para la internacionalización. Para ello contará con la presencia de Mikel Usabiaga, Técnico de proyectos Europeos de Gobierno Vasco, y Tomás Maguregi, presidente de Ikaslan Bizkaia. Así mismo, la ponencia incluirá la presentación de Mr. Herbert Seher, Coordinator Vocational Education-European Office (Viena city council) del sistema DUAL de Formación Profesional de Austria en el que las prácticas y la formación académica van de la mano durante el proceso de formación.

Actualmente el alumnado de los centros de Formación Profesional dispone de los programas de movilidad Erasmus y Leonardo, que les permite completar su cualificación profesional con prácticas en empresas del extranjero. En 2012, 156 alumnos y alumnas de la Formación Profesional Pública de Bizkaia han podido completar sus competencias profesionales en países como Italia, Austria, Portugal, Reino Unido, Polonia, Alemania, Irlanda, etc.

Por otro lado, se están impulsando nuevos proyectos de internacionalización como el IVT-Formación en centros de trabajo de estudiantes de Grado Medio, PLM- de Grado Superior, VETPro del profesorado , etc.

Ikaslan Bizkaiaparticipará además en Prestik´12 con un stand con el que ofrecerá información detallada de todas las opciones formativas que ofrece la Formación Profesional Pública en Bizkaia: Ciclos Formativos de Grado Medio, de Grado Superior, Oferta Parcial, Carnés Profesionales y Certificaciones de Competencia Profesional; así como la oferta formativa gratuita impulsada por Hobetuz y Lanbide que se imparten en los Centros de FP Públicos de Bizkaia.

La Feria de Empleo Juvenil  Prestik´12, organizada por la Diputación Foral de Bizkaia, tiene por objeto orientar el futuro profesional de la juventud vizcaína convocando a todos los agentes que pueden intervenir en su ruta formativa: empresas, centros formativos y organismos públicos. Estos agentes darán a conocer todos los programas formativos, de empleo y emprendizaje que hay en Bizkaia. La Feria tendrá lugar en el Palacio Euskalduna los días 5 y 6 de noviembre.