MADRID, 23 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberdrola acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el pasado viernes suscribió un acuerdo con la japonesa Toshiba Corporation para la transmisión de la participación que la eléctrica tiene en la compañía belga NNB Development Company (NNBD), representativa de un 50% de su capital social. NNBD es propietaria de la totalidad del capital social de la sociedad británica NuGeneration Limited, compañía que desarrolla el proyecto de Moorside con el objetivo de poner en marcha una central nuclear de hasta 3,6 GW en West Cumbria (Inglaterra).

El precio de venta de la participación asciende a 85 millones de libras (101,82 millones de euros). Según la nota, éste podrá ser objetivo de ajustes “habituales en operaciones de esta naturaleza”.

La operación, sujeta a la obtención de las autorizaciones pertinentes, se enmarca en la estrategia de Iberdrola de desinversión de activos no estratégicos. Su impacto en la cuenta de resultados a nivel consolidado se determinará “una vez se hayan cumplido determinadas condiciones y efectuado ciertos ajustes”.

Iberdrola partirá hoy desde los 4,5370 euros.

N.A.