MADRID, 22 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La filial británica de Iberdrola, Scottish Power, ha sido multada por el regulador del sector en el paÃs, Ofgem por sus siglas en inglés, con 8,5 millones de libras por engañar a los consumidores. Asimismo, el grupo ha acordado crear un fondo de compensación a los clientes de un millón de libras.
La investigación realizada por Ofgem ha encontrado que Scottish Power no contaba con los mecanismos de gestión adecuados para formar a los comerciales que vendÃan sus productos puerta a puerta o vÃa telefónica; y esto resultó en que la información que dichos comerciales daban a los consumidores era engañosa.
La compañÃa británica suspendió la venta puerta a puerta en 2011 y ha puesto en marcha controles independientes a sus agentes telefónicos para todas las nuevas ventas. Scottish Power ha aceptado las conclusiones de esta investigación que, no obstante, no ha encontrado que su actuación fuera deliberada.
A estas horas, Iberdrola cae un 0,91%, hasta los 4,5580 euros.
S.C.
Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading
El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!
Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.