MADRID, 22 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La filial británica de Iberdrola, Scottish Power, ha sido multada por el regulador del sector en el país, Ofgem por sus siglas en inglés, con 8,5 millones de libras por engañar a los consumidores. Asimismo, el grupo ha acordado crear un fondo de compensación a los clientes de un millón de libras.

La investigación realizada por Ofgem ha encontrado que Scottish Power no contaba con los mecanismos de gestión adecuados para formar a los comerciales que vendían sus productos puerta a puerta o vía telefónica; y esto resultó en que la información que dichos comerciales daban a los consumidores era engañosa.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

La compañía británica suspendió la venta puerta a puerta en 2011 y ha puesto en marcha controles independientes a sus agentes telefónicos para todas las nuevas ventas. Scottish Power ha aceptado las conclusiones de esta investigación que, no obstante, no ha encontrado que su actuación fuera deliberada.

A estas horas, Iberdrola cae un 0,91%, hasta los 4,5580 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí