MADRID, 22 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La filial británica de Iberdrola, Scottish Power, ha sido multada por el regulador del sector en el país, Ofgem por sus siglas en inglés, con 8,5 millones de libras por engañar a los consumidores. Asimismo, el grupo ha acordado crear un fondo de compensación a los clientes de un millón de libras.

La investigación realizada por Ofgem ha encontrado que Scottish Power no contaba con los mecanismos de gestión adecuados para formar a los comerciales que vendían sus productos puerta a puerta o vía telefónica; y esto resultó en que la información que dichos comerciales daban a los consumidores era engañosa.

La compañía británica suspendió la venta puerta a puerta en 2011 y ha puesto en marcha controles independientes a sus agentes telefónicos para todas las nuevas ventas. Scottish Power ha aceptado las conclusiones de esta investigación que, no obstante, no ha encontrado que su actuación fuera deliberada.

A estas horas, Iberdrola cae un 0,91%, hasta los 4,5580 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar