En el marco de su programa Iberdrola Dividendo Flexible, mediante el que vuelve a ofrecer a todos sus accionistas la oportunidad de obtener de forma gratuita acciones de la compañía, Iberdrola ha fijado en 32 el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Los accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo, podrán vender sus derechos a la propia compañía o al mercado. Si se acogen a la primera opción, Iberdrola garantiza el pago de 0,146 euros por acción, con una retención fiscal del 19%. Los accionistas que prefieran vender sus derechos de asignación gratuita al mercado no tendrán retención fiscal, pero tampoco un precio garantizado. Esta valoración representa el mantenimiento de la retribución al accionista en la misma cuantía que la correspondiente a la retribución efectuada por la compañía en el ejercicio anterior con ocasión del que hubiera sido el tradicional dividendo a cuenta del indicado ejercicio.

    La cotización utilizada en los cálculos ha sido de 4,806 €, media aritmética de los precios medios ponderados de los títulos durante las sesiones bursátiles de los días 22, 23, 27, 28 y 29 de diciembre.

    Los accionistas no tienen por qué decantarse por una única opción. Si deciden recibir todo o parte de su dividendo en efectivo, deberán acudir a la entidad donde tengan depositadas sus acciones entre el 3 y el 13 de enero de 2012 (venta de derechos a Iberdrola) o entre el 3 y el 17 de enero si optan por vender los derechos en el mercado. La opción asignada por defecto será la de recibir títulos de la compañía de forma gratuita.

    Para hacer frente a esta nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible, el Consejo de Administración de la compañía aprobó el pasado mes de noviembre la ejecución de una ampliación de capital por un valor máximo de referencia de 901 millones de euros. La cifra se ajustará en función de los accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo.

    El calendario previsto para esta nueva edición del programa de retribución al accionista es el siguiente:

    • 2 de enero de 2012: Publicación del anuncio de la segunda ejecución del aumento de capital en el BORME y fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.
    •   3 de enero de 2012: Primer día del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra adquirido por Iberdrola.
    •   13 de enero de 2012: Termina el plazo para solicitar la retribución en efectivo por venta de los derechos a Iberdrola a precio garantizado.
    •  17 de enero de 2012: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y adquisición de los mismos por Iberdrola a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo.
    •   20 de enero de 2012: Pago de efectivo a los accionistas que hayan preferido vender sus derechos a Iberdrola.
    •   25 de enero de 2012: Inicio de cotización en el mercado continuo de las nuevas acciones de la compañía.

     

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    Esta comunicación no constituye una oferta de venta en los Estados Unidos de América ni en ninguna otra jurisdicción. Los valores aquí referidos no podrán ser vendidos en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act de 1933, o al amparo de una exención válida del deber de notificación.

     Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre IBERDROLA, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como "espera", "anticipa", "cree", "pretende", "estima" y expresiones similares.

    En este sentido, si bien IBERDROLA, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de IBERDROLA, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de IBERDROLA, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones e con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos públicos enviados por IBERDROLA, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros. No han sido revisadas por los auditores de IBERDROLA, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro reflejadas a continuación emitidas por IBERDROLA, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o personas actuando en su representación quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en información disponible a la fecha de esta comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, IBERDROLA, S.A. no asume obligación alguna -aun cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.