CURRENT Group, LLC, proveedor líder de soluciones de redes eléctricas inteligentes, ha anunciado que ha sido elegida por Iberdrola, una de las cuatro mayores empresas de servicios públicos del mundo, para proporcionar soluciones de comunicaciones de mediciones inteligentes, detección avanzada y gestión de red como parte de la primera fase del despliegue de soluciones de red eléctrica inteligente Smart Grid en Castellón (España).

El despliegue de Iberdrola representa el primer y el mayor despliegue de tecnologías de medición inteligentes que demuestran la interoperabilidad completa de principio a fin utilizando la norma de medición PRIME, de la cual más de veinte empresas son miembros en la actualidad o han solicitado ser miembro. Iberdrola planea desplegar inicialmente unos 100.000 contadores y sus respectivos transformadores, incorporando un voltaje medio bidireccional y comunicaciones móviles, supervisión y control de red e infraestructura para la recopilación de mediciones, antes del despliegue inmediato de contadores inteligentes en todo el territorio a principios de 2011. La cartera Smart Transformer Station líder del sector de CURRENT, que incluye soluciones para comunicaciones, detección avanzada y recopilación de mediciones, son una parte esencial para permitir a Iberdrola cumplir con sus objetivos de despliegue.

"Iberdrola está cambiando la forma en la que se eligen y despliegan los sistemas de medición mediante normas abiertas e interoperabilidad principio a fin en vez de soluciones de comunicaciones de medición propias", afirma Ray Gogel, Presidente y Director de Operaciones de CURRENT Group. "Además, las soluciones de supervisión y detección del reconocimiento del transformador lideran la estrategia hacia una red inteligente de distribución completa con el fin de cumplir con las iniciativas 20/20/20 de la Unión Europea en 2020. CURRENT ha trabajado con Iberdrola durante varios años para crear una solución de medición inteligente que evite las trampas de los sistemas de medición propios incorporándose a una filosofía en la que las normas abiertas multivendedor son esenciales para la adopción a gran escala de soluciones de redes eléctricas inteligentes Smart Grid. Estamos encantados de trabajar con un socio tan visionario como Iberdrola y de ofrecer soluciones que les ayuden a conseguir sus objetivos".

Para respaldar la estrategia de Iberdrola, CURRENT proporcionará componentes de su plataforma de Smart Transformer Station líder del sector compuesta de soluciones de infraestructuras para concentración y recopilación de datos de contadores, detección de transformador y supervisón y comunicaciones con gestión de red. En conjunto, estas soluciones ofrecen un apoyo completo para la medición inteligente, la gestión de la distribución y proporcionan comunicaciones seguras a la plataforma. La plataforma Smart Transformer Station es una solución de red eléctrica inteligente Smart Grid completa concebida específicamente para los mercados europeo, asiático y australiano y representa la amplia experiencia de CURRENT en ofrecer soluciones de comunicaciones de red de distribución y gestión de distribución con la primera solución interoperable y abierta de concentrador de datos de medición inteligente del sector.

Todos los productos Smart Transformer Station de CURRENT cuentan con el respaldo del paquete de software de back-office OpenGridTM de CURRENT que ofrece a los usuarios una visión específica del dispositivo, los datos, eventos e información del sistema.

Acerca de CURRENT Group

CURRENT Group, LLC ofrece soluciones inteligentes innovadoras y líderes en la industria que optimizan el sistema de distribución y ofrecen a las plantas nuevas formas de controlar y gestionar la salud de la red. Mediante las tecnologías distribuidas de detección, control, comunicaciones y análisis de CURRENT, las plantas son más capaces de entender, predecir y responder a las interrupciones y fallos del sistema, identificar dónde están las ineficiencias y permitir la producción más inteligente posible y distribución de la electricidad.

Las tecnologías de vanguardia de CURRENT están siendo implantadas por empresas de servicios públicos de todo el mundo y se utilizan en los proyectos de demostración más importantes y avanzados de todo el mundo. CURRENT está también implicado en los proyectos patrocinados por la Unión Europea en asociación con Iberdrola, la cuarta mayor empresa de servicios públicos del mundo, entre otras, para expandir el uso de la tecnología de red inteligente en la Unión Europea. Este año, CURRENT ha sido elegida por segundo año consecutivo como una de las 50 empresas privadas de tecnología ecológica por GoingGreen. La empresa también ha sido homenajeada por el Foro Económico Mundial como pionera en tecnología 2009 y seleccionada por Venture Beat como una de las 10 empresas de redes eléctricas inteligentes más innovadora del mundo y también, por Dow Jones como una de las 10 principales compañías de tecnología limpia innovadoras de Europa.

CURRENT es una compañía privada fundada en el año 2000 y respaldada por inversores líderes, como Liberty Associated Partners, EnerTech Capital, Google, Inc. y Goldman Sachs & Co.

CURRENT tiene su sede fuera de Washington, DC, con oficinas en EE.UU. y Suiza y Singapur, y tiene representación en Australia, Francia y Reino Unido. Para más información, visite http://www.currentgroup.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".