·        El cupón anual inicial será del 5,75% y se trata de una operación sin vencimiento, que la Compañía podrá amortizar, a su elección, a los cinco años

·        La operación, destinada únicamente a inversores institucionales, ha tenido una demanda que ha superado en más de cinco veces la oferta

·        Se trata de la primera emisión de estas características realizada por una empresa española

IBERDROLA ha abierto el mercado de bonos híbridos en España al determinar con éxito el precio y los términos y condiciones de una emisión en el Euromercado por valor de 525 millones de euros. La operación, destinada exclusivamente a inversores institucionales, se colocará fundamentalmente entre inversores extranjeros - más de un 90%-, con importante presencia de Reino Unido y Alemania.

Está previsto que la emisión se cierre el próximo 27 de febrero, sujeto al cumplimiento de determinados requisitos y condiciones habituales en este tipo de operaciones.

De este modo, la Compañía continúa diversificando sus fuentes de financiación, beneficiándose de la fuerte presencia internacional del Grupo y de la mejora de las condiciones en los mercados de crédito.

La emisión, que se colocará entre 227 inversores, ha tenido una fuerte demanda que ha superado en más de cinco veces la oferta inicial, demostrando el fuerte interés de los inversores por IBERDROLA en los distintos niveles de la estructura de capital. Esta buena acogida se produce tras la buena recepción de los resultados del Grupo para el ejercicio 2012 y tras el road show realizado en Londres, Frankfurt y París.

Se trata de una emisión sin vencimiento, con un cupón anual del 5,75% durante los primeros cinco años, nivel muy competitivo para una operación de estas características. Los bonos computarán como capital en un 50 %, de acuerdo a la metodología de las principales agencias de rating. La operación está dirigida por JP Morgan y colaborarán en la colocación Barclays, Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley y Royal Bank of Scotland.

Esta emisión permitirá a IBERDROLA reforzar su estructura de capital tras el anuncio de la semana pasada de un programa de recompra de acciones para compensar la ampliación de capital derivada del programa Iberdrola Dividendo Flexible (scrip dividend) -que permite a sus accionistas obtener, a su elección, acciones del Grupo de forma gratuita- e incrementar su beneficio por acción (BPA).