Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), participa en el ‘Fórum sobre Telecomunicaciones Ferroviarias´, organizado por Global Transport Forum, que se celebra del 27 al 29 de noviembre en la ciudad de Málaga.

Entre otras actividades, la compañía presenta su amplio portfolio de soluciones para telecomunicaciones ferroviarias y participa en una mesa redonda sobre tecnología GSMR. Asimismo, el último día del programa liderará un grupo de trabajo, fundamentado en el futuro de las comunicaciones GSMR.

Huawei cuenta con una amplia experiencia en especificaciones para GSM-R y LTE, así como en la identificación de tecnologías necesarias para cada requisito de las telecomunicaciones ferroviarias del futuro, lo que sitúa a la compañía como líder en este ámbito del mercado. La innovación es una de las grandes prioridades de Huawei, siendo sus conocimientos y prácticas una clara ventaja para su participación en el proceso de estandarización europeo de las comunicaciones ferroviarias.

En esta línea, recientemente ha firmado junto a la Agencia Ferroviaria Europea (AFE) y otras dos compañías, un contrato marco de servicios para poder presentar una oferta de colaboración en varios estudios, entre los que se encuentran la investigación sobre futuros sistemas de telecomunicaciones ferroviarias. Estas colaboraciones contribuirán en gran medida a potenciar la seguridad y la competitividad del transporte ferroviario en Europa.

El pasado año, Huawei y Adif suscribieron un acuerdo marco de colaboración en materia de investigación y desarrollo tecnológico para la incorporación de la empresa al Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de Adif en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga. Con la creación del CTF Adif ha pretendido reforzar el posicionamiento del sistema ferroviario español al frente de la vanguardia tecnológica europea y mundial.

En palabras de Norman Frisch, responsable del departamento de desarrollo de negocio en soluciones ferroviarias de Huawei Technologies: ‘la innovación y el desarrollo de las telecomunicaciones ferroviarias son indispensables para el avance de la sociedad. Los sistemas ferroviarios se han convertido en las verdaderas arterias de las ciudades, donde millones de personas cuentan con ellos para su propio transporte, al igual que múltiples sectores económicos, como el comercio´.

Sobre Huawei Enterprise

Huawei Enterprise Business Group ("Huawei Enterprise") es una de las tres unidades de negocio principales de la compañía. Gracias a su capacidad en I+D y experiencia tecnológica, Huawei Enterprise proporciona una amplia gama de soluciones y servicios de Información y Comunicación (TIC). Junto a sus partners, Huawei Enterprise ofrece soluciones para industrias verticales y consumidores de empresas a nivel global, incluyendo el sector público y los gobiernos, transporte, red eléctrica, energía, finanzas así como empresas comerciales en multitud de campos. Estas soluciones innovadoras y líderes cubren infraestructura de red, soluciones de comunicaciones unificadas, cloud computing y centros de datos y soluciones de aplicaciones en la industria. Para más información, visite http://enterprise.huawei.com. Síganos en Twitter, YouTube. Y LinkedIn