La Unidad de Negocio de Consumo de Huawei ha mostrado más de cien productos y soluciones durante la celebración de CES 2015, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, incluyendo los últimos lanzamientos en smartphones, wearables, tabletas, terminales de acceso móvil y local, hogar inteligente, over-the-top content(OTT, por sus siglas en inglés) y módulos para vehículos. Además, la compañía ha presentado la Hilink, su nueva estrategia para ofrecer soluciones plenamente integradas de internet móvil a clientes de todo el mundo.
“En 2014 hemos visto realizados nuestros mayores éxitos hasta la fecha. Centrando nuestros esfuerzos en productos premium de media y alta gama, hemos conseguido aumentar las ventas de smartphones en un 30% interanual, alcanzando los 11.800 millones de dólares americanos gracias a dispositivos como el Huawei Ascend P7 y el Huawei Mate 7. Asimismo, la influencia global de la marca continúa creciendo y en 2014 ha quedado demostrado con la inclusión en el Top 100 de mejores marcas globales de la consultora Interbrand, siendo la primera empresa china en lograrlo”, ha destacado Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei.
Tanto el Huawei Ascend P7 como el Ascend Mate 7, ambos expuestos durante la feria, han sido muy bien recibidos por los consumidores, alcanzando, en el caso del Ascend P7, la cifra de cuatro millones de unidades vendidas en solamente seis meses desde su presentación en París en mayo de 2014. Estos terminales, entre otros, han ayudado a potenciar el conocimiento de marca de la compañía en todo el mundo, que pasó de un 52% en 2013 a un 65% en 2014, con un valor de recomendación por parte de consumidores del 43%, según IPSOS.
“Aprovechando la experiencia que nos avala en conectividad de banda ancha móvil, Huawei continuará explorando las oportunidades del mercado de los automóviles conectados y del Internet de las Cosas, esforzándose por crear experiencias inteligentes más completas para el usuario a través de la integración de servicios Big Data y Cloud”, concluyó Yu.
Llega la ‘Era Hilink’
No solo se han presentado smartphones durante la feria, sino que la compañía ha expuesto también Hilink, una oferta integrada de soluciones de internet móvil que conecta varios productos diseñados para abordar las necesidades tecnológicas de los consumidores en cualquier parte del mundo. Esta nueva plataforma conecta productos inteligentes como luces controladas remotamente por infrarrojos, soluciones de almacenamiento, monitores para analizar la calidad del aire, o enchufes y ventiladores eléctricos inteligentes, entre muchos otros. Algunos de los productos de la compañía que ilustraron esta nueva solución integrada fueron Huawei MediaPad T1 y X1, la pulsera TalkBand B1, el terminal de acceso móvil E5 PRO, los terminales de acceso local PT500 y WS331C, el OTT Huawei M330 o el módulo para vehículos ME909Tu-565.
Sobre la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei
A finales de 2013, los productos y servicios de Huawei se desplegaron en más de 170 países, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Huawei ocupó el tercer lugar en la venta mundial de teléfonos inteligentes en 2013. Además, la compañía ha establecido más de 16 centros de I+D de todo el mundo en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. La unidad de negocio de consumo de Huawei ofrece una amplia gama de productos que incluye dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar, teléfonos y servicios Cloud. Con más de 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación (TIC), una amplia red global y numerosas operaciones de negocio y partners, Huawei, y concretamente la unidad de consumo, acerca las últimas tecnologías a los consumidores, ofreciendo todo un mundo de posibilidades y creando extraordinarias experiencias para las personas en cualquier lugar. Más información en Huawei Device. Síganos en Facebook, Twitter, YouTube y Flickr.