HP ha presentado un completo portfolio de Networking edge-to-core que proporciona una alternativa superior a la existente en el mercado en términos de tecnología, eficiencia energética y coste total de propiedad.

El nuevo portfolio de HP Networking combina lo mejor de HP ProCurve y 3com para proporcionar una estructura de red avanzada que es hasta dos veces mas rápida con la mitad de uso energético y con un 65% menos del coste total de propiedad. (1)

HP también ha anunciado que su nuevo centro de datos interno funcionará completamente en los productos de HP Networking, demostrando, aún más, la escalabilidad y las propiedades de misión crítica del recientemente combinado portfolio de networking.

Marius Haas, Vicepresidente Senior y Director General liderará HP Networking que forma parte de la unidad de Negocio ESSN, Enterprise Server, Storage and Networking, liderada por David Donatelli, Vicepresidente Ejecutivo y Director General.

El catálogo de productos es la piedra angular de la estrategia de Infraestructura Convergente de HP que elimina silos de servidores, almacenamiento y networking para crear conjuntos de recursos virtuales diseñados para funcionar un modo óptimo en los servicios empresariales.

"Las empresas demandan más posibilidades de elección cuando buscan soluciones de Networking," afirma Mark Fabbi, Vicepresidente y Analista distinguido de Gartner Inc. "La combinación de unas expectativas cada vez mayores de una infraestructura más ágil que responda rápidamente a las demandas cambiantes del negocio y un clima económico cada vez más desafiante, requiere innovación, alternativas potentes y un enfoque de diseño de red más centrado en el negocio. "

El portfolio de HP Networking permite a los clientes eliminar equipamiento redundante mediante la integración de entornos cableados e inalámbricos, con seguridad desde el acceso hasta el núcleo. Para reducir la complejidad de las operaciones de los clientes, HP proporciona un control integral para gestionar la configuración, el despliegue y la monitorización de la red. Esto permite una política de gestión común, reduce el fallo humano y proporciona una experiencia consistente a través de los medios de acceso.

Con la incorporación del portfolio TippingPoint, HP ha ampliado la familia de productos HP Secure Advantage para proporcionar una protección proactiva ante las amenazas. La solución se puede implementar rápidamente y está respaldada por los mejores equipos de seguridad de red en los TippingPoint DVlabs. Esta organización tiene su sede en Austin, Texas, y se centra en el análisis y detección de vulnerabilidad.

"Los clientes necesitan reducir la complejidad, una mayor eficiencia y una mayor flexibilidad en sus soluciones de red", afirma Haas. "El portfolio integrado de networking de HP desafía la situación actual con tecnología más innovadora que permite la convergencia a través de servidores, almacenamiento y redes de un modo más económico, ayudando a los clientes a obtener los resultados que buscan".

Estándares abiertos e interoperabilidad

HP Networking proporciona funcionalidad de red avanzada basada en los principios de los estándares de la industria y en la interoperabilidad multivendor. Las soluciones de HP pueden ser incorporadas a las redes existentes sin interrupción, aportando nuevos niveles de flexibilidad, seguridad y simplificando la gestión de los entornos.

Las soluciones de HP Networking se aprovechan de la experiencia acumulada durante los últimos 25 años así como de las ofertas desarrolladas a través de la colaboración en la industria y los esfuerzos conjuntos de integración tecnológica. Esto permite a los clientes aprovecharse de la innovación llevada a cabo en el mercado y adoptar tecnologías avanzadas con un coste de propiedad significativamente menor.

Responder a las necesidades específicas del cliente, satisfaciendo la demanda global

El nuevo portfolio consiste en de cuatro familias de productos que abordan las necesidades específicas de los clientes desde la oficina hasta el centro de datos. Estas soluciones tienen el soporte de HP Services y se venden a través de HP y de 40.000 empresas especializadas del canal de distribución.

Con más de 5.000 profesionales para infraestructuras de red y voz en todo el mundo que han obtenido más de 14.000 certificaciones, HP ofrece un ciclo de vida completo de Servicos de Networking que unen la tecnología de HP y sus partners para ayudar a las empresas a gestionar sus redes de manera eficiente y así, acelerar el valor de negocio de las inversiones tecnológicas

La integración del portfolio de 3Com fortalece significativamente la posición de HP tanto América Latina como en China, uno de los mercados de crecimiento más rápido en el mundo, a través de la marca H3C de productos de networking de alto rendimiento

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.



(1) "ROI of Switched Ethernet Networking Solutions for the Midmarket," Randy Perry and Abner Germanow, IDC, August 2009.