HP ha anunciado que su nuevo Centro de Datos interno obtiene una mayor velocidad de la gestión de la información y un menor consumo energético al funcionar completamente con equipamiento HP Networking.

El nuevo Centro de datos, situado en Houston, es una de las seis instalaciones que gestionan las operaciones de HP en el mundo. Actualmente incluye 34 dispositivos core routing de 3Com, más de 300 switches ProCurve y cuatro dispositivos Tipping Point de detección de intrusión y protección.

El nuevo portfolio HP Networking - que integra el portfolio 3Com - ha permitido a la compañía duplicar la densidad y capacidad de puertos, y reducir un 50 por ciento el consumo energético con respecto a soluciones previas. Utilizando una arquitectura construida sobre estándares abiertos, la organización global de TI de la compañía, junto con un equipo de profesionales de HP Networking, rediseñó dicha arquitectura para utilizar los nuevos productos.

Las mejoras dentro del Centro de Datos incluyen la tecnología de routers de alto rendimiento de 3Com, la cual supera 2.100 millones de paquetes de datos por segundo, frente a los menos de mil millones del producto más rápido del actual líder del mercado en Centros de Datos. 3Com también posee la tecnología MPLS (multiprotocol label switching) en todos los chasis, algo que los competidores no ofrecen.

"Al no estar atados a protocolos propietarios como ocurre a menudo en el mercado, tenemos más flexibilidad para cambiar a la vez que nuestros negocios crecen," dijo Ken Gray, vice president, Infrastructure, Global Information Technology Organization, HP. "En este Centro de Datos no tenemos productos de Cisco, y planeamos extender esta libertad a todos nuestros Centros de Datos internos TI el próximo año".

HP comenzó la construcción del nuevo data center en febrero de 2009 y finalizó la construcción de la red el mes pasado. El data center consta de una ubicación de 25.000 pies cuadrados (2.300m2, aprox) que se encargan de la producción de aplicaciones y una segunda ubicación del mismo tamaño que se terminará próximamente. El edificio puede, además, ser ampliado con dos nuevos centros de igual tamaño.

La red dentro del data center está compuesta por HP ProCurve en la capa de switching. Todos los sistemas detección de intrusión, protección y routing son 3Com, que ahora forma parte del nuevo portfolio de HP Networking ya anunciado. El número y tipo de los modelos de dispositivos instalados en la tercera capa son los siguientes:

- 20 Switches H3C S9505-E - desplegados como routers de distribución en los centros de datos de HP.

- 5 Switches H3C S5820X - desplegados especialmente para redes de backup.

- 4 Switches H3C 12508 - desplegados como core routers para el centro de datos

- 5 Routers H3C SR8808 - desplegados como routers backbone dentro del centro de datos.

- 4 Sistemas de protección frente a intrusión TippingPoint 5100N - desplegados entre las capas core y de distribución.

Entre las muchas características del nuevo centro de datos cabe destacar que ofrece una mayor flexibilidad en la distribución de la energía- a 4,8 megawatios por celda - y un diseño de mayor densidad que permite una mayor capacidad de computación por metro cuadrado. El Centro de Datos se une a otro en Houston y a dos en Austin (Texas) y Atlanta, proporcionando continuidad de negocio y recuperación ante desastres para todas las operaciones de HP.

"Esta tecnología de redes es una opción verdaderamente competitiva en un espacio que ha necesitado más opciones durante casi dos décadas" afirma Randy Mott, executive vice president and chief information officer, HP. "Estos nuevos productos, junto al portfolio de Infraestructura Convergente de HP, son algo de lo que todo CIO debería aprovecharse."

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.





© 2010 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice.

The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.