HP anuncia un nuevo portfolio de infraestructura de usuario final que rediseña el entorno informático con el fin de simplificar la gestión, incrementar la seguridad y mejorar la experiencia del usuario.

Los trabajadores de hoy en día tienen un amplio rango de requisitos informáticos en lo que a dispositivos, movilidad y necesidades de rendimiento se refiere. Por ello, los profesionales del sector de la tecnología tienen el desafío de proporcionar servicios de forma eficiente y rentable en este entorno heterogéneo.

Según datos de un informe independiente llevado a cabo por Forrester Research Inc., "El "pc corporativo" dejará de ser una máquina física para convertirse en una imagen virtual a la que los usuarios tendrán acceso desde el dispositivo más conveniente teniendo en cuenta el lugar y el momento en el que se encuentre. Los usuarios podrán completar todas sus actividades (tanto profesionales como personales) desde un mismo dispositivo sin comprometer la seguridad (1)

Teniendo en cuenta que en breve se producirán actualizaciones en los PC y migraciones a Microsoft Windows® 7, es sin duda el mejor momento para replantear de forma estratégica el diseño de la arquitectura de usuario final.

El nuevo portfolio HP Client Infrastructure Services simplifica la gestión e incrementa la productividad del trabajador a la vez que reduce los riesgos para el negocio. HP desarrolla una estrategia con segmentación del usuario final, adopta un enfoque hacia el cambio basado en el ciclo de vida, y recomienda un modelo de diseño híbrido que incluye un mix de PCs nuevos y tradicionales, escritorios virtuales, virtualización de aplicaciones, Windows 7 y más.

Los Nuevos Servicios HP Client Strategy aportan valor de negocio a las estrategias de arquitectura de cliente y una planificación para acelerar la transformación y asegurar una cartera de negocio con retorno de la inversión.

HP Client Migration Services aceleran el cambio a Windows 7 y aseguran una transición con trastornos mínimos. Los nuevos servicios incluyen:

- Segmentación de Usuario Final - Asegura que cada usuario recibe una experiencia mejorada, interactiva y personalizada. Teniendo en cuenta el tipo, escenarios de uso, aplicaciones y requisitos de funcionamiento, HP recomienda el uso de escritorios tradicionales o virtuales.

- Racionalización de Aplicaciones- Simplifica la gestión y reduce los costes del portfolio de aplicaciones; resuelve problemas de compatibilidad y localiza oportunidades para la infraestructura de escritorio virtual y el streaming de las aplicaciones.

- Gestión de usuario final Integrada ­- Acelera el despliegue y reduce el tiempo dedicado a la gestión que se lleva a cabo de modo continuado, automatizando la migración a clientes virtuales o tradicionales junto con la renovación de los dispositivos y las actualizaciones de software.

"El conocimiento de HP y su experiencia práctica nos ha ayudado a llevar a cabo una transición a Windows 7 sin problemas con el fin de conseguir nuestro objetivo de máxima funcionalidad del usuario con un uso mínimo de recursos," dijo Wim Vanhoof, manager of Information and Communication Infrastructure en De Persgroep, uno de los grupos de comunicación líder en Bélgica. "El nuevo entorno de aplicaciones virtuales en streaming permite a los empleados ser más productivos y asegura que las futuras adquisiciones puedan ser integradas de forma rápida dentro de la arquitectura de escritorio."

HP Client Virtualization Services ayuda a los clientes a comprender de los beneficios de la virtualización de un modo más rápido con un servicio profesional orientado al cliente, almacenamiento y servidores de HP, VMware, Citrix y Microsoft.

Las actualizaciones al portfolio de soluciones incluyen HP ProLiant WS460c G6 Workstation Blade, que proporciona el rendimiento y escalabilidad para proyectos de visualización 3-D de alta calidad demandados por industrias manufactureras y de gas y petróleo. Las nuevas capacidades gráficas combinadas con una memoria blade aumentada mejoran la experiencia de usuario.

Gestión simplificada para Thin Clients de HP:

- HP TeemTalk 7.2 - Los usuarios eliminan tecleados redundantes y pueden automatizar fácilmente tareas complejas con características avanzadas como teclas programables, reconfiguración del teclado y barras de herramientas programables. Los clientes obtienen una mayor productividad gracias a la navegación en pantalla "one-click".

- HP Device Manager (HPDM) - Proporciona una aceleración de la implementación y actualizaciones mediante una instalación silenciosa, automatización y backup y recuperación, ahorrando a los administradores una cantidad significativa de tiempo para extender y configurar grandes despliegues para localizaciones remotas y acceso de consola remota. La red también ofrece flexibilidad para identificar nuevos thin clients para una gestión sencilla.

"HP puede ayudar a las organizaciones a identificar los retos actuales de gestión de escritorio para ganar control y sorprender al usuario," dijo Alan Wilson, vice president, Infrastructure Consulting, HP. "HP cuenta con el portfolio de infraestructura de cliente más amplio del mundo, que incluye dispositivos, gestión de aplicaciones y operaciones e infraestructura tecnológica."

Más información del portfolio HP Client Infrastructure Services en www.hp.com/services/clientinfrastructure.

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.

(1) "Predictions 2010: Client Virtualization," Forrester Research, Inc., January 2010.



Microsoft and Windows are U.S. registered trademarks of Microsoft Corporation.