Holaluz ha celebrado esta mañana su primera junta de accionistasdesde que en noviembre de 2019 debutara en bolsa y se convirtiera en empresa cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil.

Esta primera junta, marcada logísticamente por la crisis del Covid-19, se ha celebrado vía online. A pesar de los posibles contratiempos que ha supuesto el contexto actual, la junta ha transcurrido sin incidencias y se han aprobado todos los puntos del orden del día con mayoría suficiente.

El orden del día ha incluido, como tema principal, la aprobación de las cuentas anuales y de la gestión social correspondientes al ejercicio cerrado en septiembre de 2019. Los accionistas han ratificado de forma unitaria este punto confirmando el cierre del ejercicio fiscal con un incremento de las ventas consolidadas del 39%, hasta alcanzar la cifra de 208,81 millones de euros en ingresos. El EBITDA creció hasta los 2,61 millones de euros, lo que supone un crecimiento del +100% respecto el año anterior.

Igualmente, los accionistas han aceptado el nombramiento como Miembro del Consejo de Administración de Geroa Pentsioak EPSV, representada por Virginia Oregui, que hasta ahora figuraba a título personal.

Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz ha declarado estar "muy satisfecha del apoyo de los accionistas y la confianza de todo el equipo de Holaluz”. La presidenta ha mostrado su satisfacción por los resultados que la compañía obtuvo en el cuarto trimestre del año natural, igual que la evolución positiva de los objetivos durante los dos primeros meses del año 2020. Pi también ha comentado que “ante la situación actual, desde Holaluz hemos puesto en marcha una serie de medidas que nos permitan estar más cerca que nunca de nuestros clientes, así como para seguir asegurando el desarrollo previsto de la compañía.