“Hemos tenido un par de días con el tema de los pactos sobre la mesa, pero estoy convencido de que el devenir de los mercados sigue siendo positivo. Hay algo más de volatilidad, pero con un euro/dólar por debajo del 1,10 ya tenemos bastantes ejemplos en el año cuando el mercado se ha ido a máximos. Hay que aprovechar el momento para seguir incrementando exposición.

El caso de OHL se escapa del análisis. Esos títulos hay que ponerlos en cuarentena. Estamos relanzando, por otro lado, la idea de comprar Easyjet, con una valoración atractiva (PER del 12x, yield del 25%) y, además, estamos convencidos que en la próxima reunión de la OPEP no van a tocar el precio del crudo.


La operación entre IAG y Air Lingus era una operación esperada y está siendo extraordinaria para los intereses de Iberia.

Respecto a la OPA sobre Jazztel, no hay más que cortar. Hay que acudir a 13 euros, con buenas plusvalías y durante muchos meses hemos comentado el interés en el sector de telecom.

Estamos mirando sectores que se han quedado un poco descabalgados, como el sector del lujo u otras como autos. El movimiento más estratégico es el de los cíclicos pesados, como metales o minas, que poco a poco van teniendo un comportamiento más positivo. Es el caso de ArcelorMittal que ya lleva un +12% en el año cuando parecía que nadie la quería”.



*Declaraciones a Radio Intereconomía