La Sociedad comunica que en el día de hoy, 26 de mayo de 2015, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado la oferta pública voluntaria de adquisición por el 100% del capital social de Jaztel anunciada por la entidad Orange el día 16 de septiembre de 2014 (la ”OPA”). (Ver:
comunicado)

Orange hará público el Folleto informativo de la OPA que podrá ser consultado por todos los accionistas de Jazztel en las páginas web de la CNMV, Orange y la compañía española, así como en formato papel en los lugares que se indiquen en el citado Folleto.

Por su parte, el Consejo de Administración de la operadora, en un plazo máximo de diez días naturales a contar desde el inicio del período de aceptaciones de la Oferta, hará público su informe sobre la OPA de acuerdo con lo establecido legalmente.

Además del Folleto, Jazztel incluirá en su página web (http://inversores.bolsa.jazztel.com/home) el resto de documentación relevante sobre la OPA y pondrá en marcha un número de atención al inversor (900 833 900).

Cabe destacar que el pasado martes la Comisión Europea publicaba finalmente la autorización a Orange para que llevara a cabo la compra total de la española condicionada, eso sí, al cumplimiento de una serie de condiciones que garanticen una competencia efectiva en los mercados de los servicios de acceso fijo a Internet. (Ver: Los accionistas de Jazztel deciden: ¿OPA sí o no?)

%%%Configura tu alerta sobre Jazztel|JAZ%%%

Dichas 'condiciones' se refieren a cesiones de activos en mercados de fibra óptica y de ADSL y acceso mayorista a la red móvil de Orange, con el objetivo de asegurar la entrada de un cuarto competidor en este mercado. Los proveedores de telefonía móvil MásMóvil y Yoigo serían los principales candidatos.

Si quiere ver más análisis de Jazztel pinche aquí.