Esta experta en Radio Intereconomía ha asegurado que la operadora
quiere centrarse en Brasil y también en España. “Es una buena estrategia pues es una compañía que cotiza a un precio razonable para entrar , hay opciones más baratas o regulatoriamente no tan penalizadas pues seguimos teniendo pendiente en qué medida sigue subsidiando a otras operadoras cuando ella hace el beneficio máximo de inversión. Está a un precio razonable”.

Respecto a la ampliación de Sabadell, quiere poner una pata en Reino Unido y es una compra que se hace a precio razonable en orden del valor en libros. “Siempre se ve esta operación con riesgo pero los precios son razonables”.

Hay opciones más baratas en sectores que han estado muy penalizados como, dentro del sector petrolífero, la italiana Eni que es una compañía “que a estos niveles de crudo no pierde dinero en su negocio petrolífero, más bien lo gana, y en su negocio gasista, aparte del precio del crudo es probable que gradualmente se recupere”. Tiene una rentabilidad por dividendo del 3%.

Además, en el sector eléctrico nos gusta RWE pues está “a niveles de cotización que rallan el absurdo por una regulación muy adversa en Alemania y es probable que hayamos visto los mínimos a nivel de beneficio y que éste se recupere, aunque solo sea por el descenso del coste financiero”. De nuevo, al igual que Eni, tiene una rentabilidad por dividendo superior al 4% con un bono alemán que está al 0.2%-0.3%, y que cotiza un PER de 10x.