Hailo, la app favorita para solicitar un taxi con solo 2 toques de pantalla y lanzada al mercado español en 2013, da a conocer el resultado de su actividad empresarial en España donde la compañía ha conseguido un crecimiento de negocio del 200%. Esto se debe a que la conocida aplicación ha sabido modernizar al sector del taxi conectándole con el segmento más joven de la población y a la familiarización de los usuarios de este medio de transporte con las nuevas tecnologías.

 

En el último trimestre del año, Hailo ha experimentado un aumento de más del 40% en el registro de nuevos pasajeros y el pasado fin de semana (del 12 al 14 de diciembre) coincidiendo con las cenas de empresas y amigos habituales por estas fechas, la aplicación rompió con todas sus cifras. Hailo registró en las noches del viernes y sábado un incremento del 37% de las solicitudes de taxis con respecto al último fin de semana de noviembre.

 

La madrugada del viernes al sábado de ese fin de semana fue la mejor noche para los taxistas de Hailo llegando a registrar hasta 5 solicitudes de taxis Hailo por segundo, lo que equivaldría a unas 300 solicitudes por minuto. De esta manera, Hailo cierra así un fin de semana de éxito incrementando la facturación de sus conductores un 25%.

 

Asimismo, en las últimas semanas, Hailo ha centrado su actividad en el crecimiento de su línea de negocio específica para empresas y autónomos, con una gran acogida, puesto que permite recuperar el IVA en una partida de gastos donde habitualmente este proceso era complicado. En su primer mes, ha  conseguido más de mil empresas adscritas a este nuevo servicio. Además, uno de los mayores acuerdos firmados por Hailo ha sido con la  aerolínea Iberia en su programa de fidelización recompensando a los clientes de Iberia Plus con Avios por sus trayectos en taxis, catapultando así a Hailo como una marca integral para el cliente de negocios y empresarial.

 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Otra de las razones clave para el éxito en el mercado español es la estrecha relación de Hailo con los taxistas locales y los reguladores de la industria. Desde sus comienzos en España, Hailo ha mantenido una relación muy estrecha con los reguladores de la industria de taxis locales con el fin de actuar dentro del marco legal. Además los conductores confían en Hailo como una nueva vía para incrementar su éxito y negocio. Esto se ha materializado en que son más de 4.000 los taxistas de Madrid y Barcelona que ya prestan sus servicios con Hailo.

 

Tom Barr, actual CEO de HAILO afirma: "De cara al 2015 nuestro objetivo es romper con el 200% en crecimiento de nuestro negocio conseguido este año. El listón está muy alto, pero nuestra tecnología nos da la capacidad de comenzar a ofrecer nuestro servicio en nuevas ciudades en cuestión de horas, tenemos los medios y la oportunidad para expandirnos en España más allá de Barcelona y Madrid con una gran rapidez."

 

A su vez, Carlos Lascorz y Alejandro Sánchez, Directores Generales de Hailo en Barcelona y Madrid, comentan: “2014 ha sido un año en el que el sector del taxi se ha visto sacudido por la irrupción de servicios al margen de la ley que han generado en los profesionales inquietud. Estos datos de nuestro crecimiento en España, el apoyo de las instituciones y de los propios profesionales, nos avalan y nos proporcionan un aliciente más para seguir trabajando en mejorar nuestros resultados y los de nuestros conductores.”

 

Además, para celebrar la llegada de las navidades y en agradecimiento a sus taxistas y viajeros por su gran acogida y confianza depositada en la aplicación, durante estas fiestas Hailo cambiará los colores de su logotipo en Facebook y Twitter a rojo y blanco. Colores representativos de la navidad que irán acompañados de acciones promocionales y de incentivos para los pasajeros que utilicen su servicio.

 

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.