Por el FLA, el Ejecutivo distribuirá 3.443 millones de euros entre todas las autonomías, salvo Castilla y León, Navarra y País Vasco. Cataluña recibirá 980 millones de euros y la Comunidad Valenciana, 715 millones, las dos autonomías con más fondos, recoge Europa Press. Para el déficit de 2015 se distribuyen 5.372 millones en total y de nuevo entre todas las CC.AA., salvo las que cumplieron el objetivo, Galicia y Canarias. En este apartado, Cataluña recibirá 1.366,7 millones y la Comunidad Valenciana, 1.362,7 millones de euros.
Cristóbal Montoro ha asegurado que el reparto llega tras cumplir las autonomías las condiciones impuestas para recibir fondos

Lea también: Hacienda planea que las empresas paguen antes el impuesto de sociedades ante el desplome de la recaudación
MONTORO VALORA LOS ESFUERZOS
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el reparto llega tras cumplir las autonomías las condiciones impuestas para recibir fondos, los planes de ajuste de los gobiernos autonómicos, la adhesión al acuerdo con Farmaindustria y también a distintas medidas de administración electrónica.
Montoro ha defendido en una rueda de prensa, informa ABC, que son medidas "decisivas" para algunas comunidades autónomas e importantes para la mayoría. Además, sobre los ayuntamientos ha afirmado que están saneados después de haber hecho un gran esfuerzo durante la crisis, aunque algunos gobiernos municipales deben seguir "su esfuerzo de saneamiento".
Lee además:
¿Es posible conseguir el objetivo de déficit sin subir impuestos?
¿Cuántos años de nuestra vida nos dedicamos a pagar impuestos?
El PP quiere bajar ya los impuestos, el PSOE y Podemos buscarían aumentar la recaudación
Mariano Rajoy se compromete a bajar los impuestos en la próxima legislatura
Hacienda multa a jugadores online aunque hayan perdido dinero
¿Cuánto tiempo tiene Hacienda para hacer la devolución de la renta 2015?
Hacienda a RTVE: 'Es un mal ejemplo ético que Imanol Arias y Ana Duato sigan en Cuéntame'