Pensando en las necesidades específicas de las tiendas, la nueva solución permite proteger estos codiciados accesorios con un sensor, para que el cliente los pueda probar de forma mucho más fácil, agradable y totalmente segura

GSP, Global Security Products - empresa especializada en la distribución de soluciones de seguridad electrónica y prevención antihurto -, acaba de presentar la nueva solución de seguridad Headphones Sensor (serie 940). Especialmente diseñada para auriculares, esta nueva solución responde a las necesidades planteadas por muchos comerciantes, que en sus puntos de venta al público precisan de una solución pensada para la venta minorista, que proteja con un alto nivel de seguridad estos apetecibles y delicados accesorios, sin comprometer en ningún momento la facilidad de experimentación por parte del cliente.

El auto-servicio libre es un concepto de marketing para incrementar las ventas, crucial en estos momentos en los que la oferta está extremadamente diversificada.

La nueva solución Headphones Sensor presentada por GSP en colaboración con Invue no solo garantiza una protección eficaz de los auriculares de gama alta expuestos en tienda, sino que también posibilita el libre acceso directo de los clientes para que puedan probarlos, contribuyendo así a su promoción y al aumento de las visitas que recibe la tienda.

Esto es posible gracias a la utilización de un dispositivo que funciona en combinación con las puertas POD 4, para alimentar y proteger los equipos en exposición, manteniéndolos accesibles sin limitaciones para que el público pueda experimentar con ellos. Con un diseño muy agradable y elegante, el sensor para auriculares se coloca muy fácilmente y sin que se note en el arco de soporte de los auriculares, de una forma completamente firme y segura, facilitando de este modo los movimientos de los auriculares tanto en la base como en las manos, además de permitir al público adaptarlos libremente y sin obstáculos de la mejor forma posible para su aparato auditivo.

Esta libertad de utilización se traduce en un ambiente de audición más confortable para el cliente, que puede así evaluar con mayor rigor el producto en cuestión y tener una experiencia más agradable en la tienda y, por tanto, un mayor grado de satisfacción ¿Resultado? Una mayor oportunidad de venta, sin preocuparse por las cuestiones relacionadas con la seguridad del producto.

La llegada al mercado de esta nueva solución coincide con un momento de rápida expansión para este segmento de auriculares en particular. En los últimos 12 meses, solo en el mercado norteamericano, se han alcanzado unas ventas por valor de alrededor de 2.000 millones de dólares (unos 1,65 mil millones de euros), lo que representa un crecimiento del 79% para este mercado solo en esta región. Una moda que también ha llegado a la península ibérica y que todo indica que va para largo, por lo que es necesario una protección eficaz (y no agresiva) para disminuir las posibilidades de hurto y, posteriormente, su venta en el mercado negro.

Los auriculares son hoy vistos como un accesorio de moda personal y los comerciantes sienten cada vez más la necesidad de protegerlos en el punto de venta, ya que quien los demanda y compra siente la necesidad de probar varios modelos hasta encontrar el más adecuado a sus gustos. Una vez protegidos con esta herramienta, por fin es posible que las tiendas puedan colocar los auriculares accesibles para el libre auto-servicio de los clientes, con total confianza y seguridad.

"Más allá de un accesorio de audio, los auriculares son hoy vistos y deseados como una forma creativa de afirmación personal con la que las personas expresan su gusto ya no solo por la música, sino también por la moda", declara João Fanha, director de marketing de GSP. Según el responsable, "dado que existe una fuerte demanda hacia los modelos de gama alta, así como una amplia oferta en las tiendas, es necesario probar varios modelos hasta encontrar el ideal y, gracias a esta nueva solución Headphone Sensor, hoy es posible hacerlo no solo de una forma totalmente libre para el comprador, sino también de una forma muy segura para el que vende".

 

Acerca de GSP

La compañía GSP - Global Security Products - está especializada en la distribución de soluciones de seguridad electrónica y prevención antihurto para el mercado retail. La compañía centra su actividad en la oferta de productos de alta seguridad contra robo, garantizando a las tiendas mostradores de mercancías seguros a través del despliegue de dispositivos de seguridad de última generación.

GSP arrancó su actividad en España en 2008 con la distribución de los dispositivos de seguridad Invue POD para la venta de artículos electrónicos de reducido tamaño.